¿Qué aspecto tiene un huevo caducado?
Si el huevo flota y no se hunde significa que está caducado y no es apto para el consumo.
¿Cómo saber si un huevo está caducado o no?
Para saber si un huevo está o no caducado, sumérgelo en un bol con agua. Si el huevo permanece en el fondo en posición horizontal, entonces éste estará en condiciones óptimas de consumo. Si, por el contrario, el huevo flota en posición vertical, esto querrá decir que está caducado.
¿Que te puede pasar si te comes un huevo caducado?
Si has comido huevos caducados entonces sentirás malestar estomacal, diarrea, náuseas, vómitos, fiebre o escalofríos. Por esa razón, es importante aprender a detectar la caducidad de huevos con las sugerencias que te hemos dejado en este post.
¿Cómo son los huevos malos?
Un huevo fresco debe tener una yema de color amarillo brillante o naranja y una clara espesa que no se extienda demasiado. Si está apagado, la yema será más plana y descolorida y la clara de huevo será mucho más líquida . Como ya hemos descrito, los huevos podridos también tendrán un olor sulfúrico.
¿Cuánto tiempo puede estar caducado un huevo?
Si se hunde y acaba en el fondo, el huevo puede consumirse. Si por el contrario flota, está malo y deberíamos tirarlo. Otra opción es agitar el huevo cerca de nuestra oreja. Si lo que escuchamos es un sonido similar al de un chapoteo eso querrá decir que el huevo no es adecuado para el consumo.