¿Puede un terapeuta hablar a su terapeuta de sus pacientes?

El terapeuta no sólo debe ser capaz de considerar su propia subjetividad dentro del proceso terapéutico, sino además promover conversaciones con sus pacientes en donde se incluya la experiencia de ellos respecto de la subjetividad del terapeuta.

¿Puede un terapeuta hablar con su terapeuta sobre sus pacientes?

Los psicólogos pueden divulgar información confidencial con el permiso del cliente o según lo exija la ley . Al hablar con colegas, los psicólogos no deben revelar información confidencial que razonablemente podría conducir a la identificación de un cliente, a menos que hayan obtenido el consentimiento previo de la persona.

¿Puede un terapeuta hablar a su terapeuta de sus pacientes?

¿Que no debe hacer un terapeuta?

Contenidos

  • Error 1 | No ajustar bien la relación terapeuta-paciente.
  • Error 2 | Juzgar las creencias de tu paciente.
  • Error 3 | No practicar la escucha activa.
  • Error 4 | Hablar mucho (o poco) de tus cosas y de ti mismo/a.
  • Error 5 | Decirle a tu paciente lo que tiene que hacer.
  • Error 6 | No mostrarte auténtico/a en terapia.

¿Se les permite a los terapeutas hablar de sí mismos?

¿Pueden los terapeutas revelarse a sí mismos alguna vez? si La auto-revelación del terapeuta puede ser una poderosa herramienta terapéutica, pero la auto-revelación es definitivamente una habilidad terapéutica avanzada. Los buenos programas de capacitación enseñan a los terapeutas sobre el momento y la técnica para la autorrevelación.

¿Debe un terapeuta dar su opinión?

En realidad, los consejeros no saben qué sería lo mejor y evitan dar consejos a sus clientes por completo . He aquí por qué: dar consejos no es parte de su trabajo (en realidad). De hecho, la mayoría de los programas, agencias y prácticas de preparación de consejeros reiteran constantemente por qué brindar asesoramiento no es apropiado para un consejero.

¿Cuándo un terapeuta comparte información personal?

La autorrevelación se refiere generalmente al intercambio de información personal de un consejero con los clientes durante o fuera de la sesión de consejería.

¿Qué hace a un mal terapeuta?

Un mal terapeuta puede tener una mala ética, malos límites y habilidades terapéuticas cuestionables que en realidad podrían empeorar sus síntomas en lugar de mejorarlos. Los buenos terapeutas son oyentes amables y respetuosos. Usan intervenciones terapéuticas efectivas y tienen una ética sólida.

¿Qué nunca debe decir un terapeuta?

Dar consejos no solicitados

Contrariamente a la creencia popular, un buen terapeuta nunca te dirá cómo debes vivir tu vida. No le dirán cómo tratar a los miembros de su familia, cómo romper con un cónyuge tóxico o qué pasatiempos tomar.

¿Por qué los terapeutas no te hablan de ellos mismos?

Piensan en ello, e incluso pueden discutirlo en la supervisión o en su terapia personal. Los buenos terapeutas solo se permiten hacerlo cuando creen que podría ayudarlo. Incluso si su terapeuta le dice lo correcto por la razón correcta, es posible que no tenga el efecto que pretendía . Puede que te haga sentir incómodo.

¿Por qué los terapeutas se revelan a sí mismos?

La autorrevelación puede ser un medio para establecer una buena relación con los clientes, lo cual es esencial para la relación de consejería. Los consejeros a menudo eligen revelar información sobre ellos mismos y sus vidas para ayudar a desarrollar la confianza que es necesaria para que la consejería sea efectiva .

¿Puede un terapeuta decirte qué hacer?

Diciéndote qué hacer

Está bien que los terapeutas compartan sus pensamientos y opiniones si les pides consejo, pero no deberían darte órdenes . Se supone que la terapia te empoderará y te dará las habilidades cognitivas para tomar buenas decisiones. Decirle qué hacer anula ese propósito y es un área gris ética.

¿Los terapeutas tienen confidencialidad?

Su terapeuta debe mantener la confidencialidad de todo lo dicho en las sesiones entre ustedes dos , al igual que un médico debe mantener la privacidad de sus registros. Si bien existen leyes y reglamentos para proteger su privacidad, la confidencialidad también es una parte clave del código de ética de la psicología.

¿Cuánto puedo revelar a mi terapeuta?

La respuesta corta es que puede decirle cualquier cosa a su terapeuta , y esperan que lo haga. Es una buena idea compartir tanto como sea posible, porque esa es la única forma en que pueden ayudarlo.

¿Cuándo deberías dejar de ver a un terapeuta?

Detener la terapia puede ser una opción si siente que ha logrado todas las metas que se fijó y ha desarrollado las habilidades para seguir adelante . Ha aprendido a manejar sus síntomas o ha encontrado una manera de superar un desafío.

¿Cómo identificar un mal terapeuta?

13 señales de que tu terapia no va bien

  1. No es un psicólogo especializado en terapia. …
  2. Sus actuaciones no tienen una fundamentación científica. …
  3. No escucha activamente o habla demasiado sobre sí mismo. …
  4. No explica sus decisiones y pautas y no responde a tus preguntas. …
  5. Minimiza tu problema o propone soluciones simplistas.

¿De qué no hablan los terapeutas?

Algunos de estos temas incluyen sentirse incompetente; cometiendo errores; quedar atrapado con la guardia baja por enredos de tarifas; enfurecerse con los pacientes; manejo de enfermedades; comprender la excitación y los impulsos sexuales; rezar con los pacientes como parte de la terapia; sentirse avergonzado; Ser despedido; y sin saber que hacer.

¿Es normal googlear a tu terapeuta?

Hay varias razones por las que puede buscar un terapeuta en Google: puede ser parte de un proceso de selección mientras selecciona un terapeuta, puede ser por curiosidad acerca de su consejero o puede ser parte de un deseo de conexión entre sesiones, especialmente donde el apego es una consideración.

¿Los terapeutas le dicen su diagnóstico?

Tiene derechos específicos al divulgar su diagnóstico como cliente que recibe terapia. For example, it's your right to ask your therapist to tell you if they believe you have a mental health condition . Si desea un diagnóstico, puede preguntarle a su terapeuta por adelantado.

¿Por qué algunos terapeutas son tan malos?

Desafortunadamente, algunos terapeutas son malos en su trabajo. Pueden ser poco éticos, desmotivados o insuficientemente capacitados . Como es probable que invierta mucho tiempo, energía y dinero en su terapia, es posible que desee asegurarse de que su terapeuta sea confiable, esté bien capacitado y tenga la experiencia suficiente para ayudarlo.

¿Pueden los terapeutas romper la confidencialidad?

Hay algunas situaciones que pueden requerir que un terapeuta rompa la confidencialidad: Si el cliente puede ser un peligro inmediato para sí mismo o para otros . Si el cliente está poniendo en peligro a otro que no puede protegerse a sí mismo, como en el caso de un niño, una persona con discapacidad o un anciano maltratado.

¿Puedo hacerle preguntas personales a mi terapeuta?

Está bien preguntarle a su terapeuta sobre su vida . Cualquier pregunta que tenga en la terapia es válida y probablemente relevante para el proceso terapéutico. Si su terapeuta responde la pregunta y comparte información personal puede depender de su personalidad individual, filosofía y enfoque de su tratamiento.

¿Los terapeutas son realmente confidenciales?

¿La terapia es confidencial? En casi todos los casos, la terapia es absolutamente confidencial . Su terapeuta debe mantener la confidencialidad de todo lo dicho en las sesiones entre ustedes dos, al igual que un médico debe mantener la privacidad de sus registros.

¿Cómo sé si mi terapia está funcionando?

6 señales de que la terapia está funcionando

  1. 1- Empiezas a sentirte mejor. …
  2. 2- Sientes que tu terapeuta te entiende. …
  3. 3- No temes tus sesiones (¡quizás incluso las esperas con impaciencia!). …
  4. 4- Sientes como si te hubieran quitado la venda de los ojos. …
  5. 5- Te cuidas más. …
  6. 6- Tal vez las cosas empeoren un poco.

¿Cuando el paciente se siente comprendido y aceptado por el terapeuta?

Rogers quiso comprender y describir el cambio que sufre el paciente cuando se siente comprendido y aceptado por el terapeuta: Se produce una relajación de los sentimientos: de considerarlos como algo remoto se reconocen como propios y, finamente como un flujo siempre cambiante.

¿Cuándo debe despedir a su terapeuta?

Si parece distraída, olvidadiza, motivada por el dinero o, en general, indiferente, despídela. Otra señal de alerta es un terapeuta que actúa con prejuicios o condescendencia. La terapia debe ser un espacio seguro donde sienta que su terapeuta genuinamente se identifica con su experiencia.

¿Qué hace llorar a un terapeuta?

Los desencadenantes comunes de las lágrimas de los terapeutas son el dolor y la pérdida o el trauma , dice Blume-Marcovici. Los terapeutas que han sufrido pérdidas recientes o grandes tensiones vitales pueden regresar al trabajo demasiado pronto, y luego pueden llorar cuando asesoran a pacientes que han tenido experiencias similares.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: