¿Debo dejar de dar el pecho si tengo los pezones agrietados y sangran?
Respuesta: Por favor, no dejes de amamantar. Cuando empiezas a amamantar, te pueden doler los pezones y también se pueden agrietar y sangrar. Esto puede deberse a los cambios que se producen en la piel después del parto o a que tu bebé no se sujeta bien al pecho.
¿Puedo seguir amamantando si mis pezones están agrietados y sangrando?
Si puede, continúe amamantando (es bastante seguro que el bebé se alimente de un pezón que sangra). Pero si es demasiado doloroso, es posible que deba retirar a su bebé del pecho durante 24 a 48 horas, descansar el pezón y alimentar a su bebé con leche materna extraída.
¿Cómo dar de mamar con los pezones lastimados?
Si los pezones presentan heridas o están agrietados:
- lavarlos con mayor frecuencia;
- usar una compresa humedecida con agua caliente antes de dar el pecho para ablandar/empapar la costra;
- según los principios de curación en húmedo de heridas, aplicar lanolina purificada, que puede ayudar a curar los pezones.
¿Qué pasa si estoy amamantando y me sale sangre?
En la mayoría de los casos no hace falta hacer nada. La leche es buena. Al bebé seguramente no le molestará la sangre en la leche (aunque en grandes cantidades podría provocarle un inofensivo dolor de barriga), y desaparecerá por sí sola. Muy rara vez el sangrado de los pezones puede indicar un problema más grave.
¿Cuánto tiempo tardan en sanar los pezones sangrientos?
La duración de la curación variará. El dolor superficial y reciente puede desaparecer en cuestión de horas o días. Sin embargo, las heridas profundas y de larga data pueden requerir hasta 2 o 3 semanas para resolverse por completo, incluso después de que se haya eliminado la causa del dolor.
¿Cómo curas los pezones agrietados y sigues amamantando?
Aplicar ungüento de lanolina de grado médico
El uso de un ungüento de lanolina diseñado específicamente para madres que amamantan ayudará a promover la cicatrización húmeda de heridas. Aplicar en los pezones después de amamantar. No es necesario retirarlo antes de amamantar a su bebé.
¿Por qué me sangran los pezones?
A menudo, los pezones que sangran no son motivo de preocupación. Por lo general, son el resultado de algún tipo de trauma o fricción, como el roce del pezón contra el material de una camisa o sostén áspero . Sangre o no, la secreción anormal del pezón es relativamente común, independientemente de si está amamantando.
¿Cuál es la forma más rápida de curar los pezones doloridos?
Las investigaciones muestran que el calor tibio y húmedo alivia los pezones adoloridos y puede ayudar a que la piel sane más rápido. Para usar calor húmedo, pase una toallita limpia o un pañal de tela con agua tibia (no caliente), exprima el exceso de agua y colóquelo directamente sobre su pezón.
¿Cómo curar pezón en carne viva?
Ciertas cremas o apósitos pueden estimular la curación.
…
¿Qué debería hacer para tratar el dolor de mis pezones?
- Crema de lanolina, o su propia leche materna, pueden mantener sus pezones hidratados.
- Use ropa y un sostén y sueltos.
- Cámbiese las almohadillas para lactancia con frecuencia para mantenerlas limpias y secas.