¿Cuándo debo preocuparme por mi hernia umbilical en adultos?
Su médico le recomendará que se opere inmediatamente si: Tiene dolor, hinchazón en el abdomen u otras señales de un problema raro, pero grave, llamado estrangulación o hernia encarcelada . Esto puede ocurrir cuando el intestino queda atrapado en el saco de la hernia y ya no le irriga sangre.
¿Cómo saber si una hernia umbilical es peligrosa?
Cuándo debes consultar a un médico
Busca atención de emergencia si tu bebé tiene una hernia umbilical, además de lo siguiente: Parece tener dolor. Empieza a vomitar. Tiene sensibilidad, hinchazón o decoloración en el sitio de la hernia.
¿Cuándo ir a Urgencias por una hernia umbilical?
En caso de que la hernia no regrese, dolor abdominal constante, fiebre y dificultad para evacuar sera necesario valorar una cirugia de urgencia.
¿Cuánto puede durar una hernia umbilical sin operar?
No siempre se requiere tratamiento, ya que algunos casos de hernia umbilical se resuelven solos. Sin embargo, este no siempre es el caso, especialmente para los adultos. Bebés y niños pequeños: para la mayoría de los bebés, la hernia se cierra sin tratamiento hacia los 12 meses.
¿Qué tan peligroso es tener una hernia en el ombligo?
Aun no siendo peligrosa en sí misma, con frecuencia pueden presentarse complicaciones por la hernia umbilical, principalmente en los adultos para quienes existe un riesgo mayor de que el tejido de los intestinos quede atrapado en su interior.
¿Cómo sé si mi hernia necesita cirugía?
Una hernia es una condición común pero frecuentemente mal entendida. Es posible que tenga una hernia si tiene hinchazón y un bulto que se puede "empujar hacia atrás" en el abdomen. Si continúa creciendo , deberá someterse a una cirugía de hernia para repararla.
¿Cómo sé si mi hernia es una emergencia?
Los síntomas de una hernia que necesita tratamiento de emergencia incluyen: Dolor intenso, hinchazón o enrojecimiento en el sitio de la hernia . Protuberancia de la hernia que crece rápidamente. Náuseas y/o vómitos.
¿Cómo saber cuándo una hernia está empeorando?
1. Dolor repentino o que empeora . Algunas hernias causan dolor o sensaciones como dolor, pesadez o debilidad. Si nota un dolor repentino o un dolor que empeoró significativamente, podría ser un signo de una complicación grave de la hernia llamada estrangulación.
¿Qué tamaño de hernia umbilical necesita cirugía?
La mayoría de las hernias umbilicales se curan solas, pero su médico puede recomendar una cirugía si: La hernia de su hijo es muy grande. Las hernias que miden 2 cm (0,8 pulgadas) de ancho o más tienen menos probabilidades de cerrarse por sí solas.
¿Cuándo debo preocuparme por el dolor de hernia?
Busque atención inmediata si el bulto de una hernia se vuelve rojo, morado u oscuro o si nota cualquier otro signo o síntoma de una hernia estrangulada. Consulte a su médico si tiene un bulto doloroso o notorio en la ingle a ambos lados del hueso púbico .
¿Cuánto tiempo puede pasar una hernia sin tratar?
Si esta condición no se trata por más de 6 horas , la hernia encarcelada puede cortar el flujo de sangre a una parte del intestino, lo que resulta en una hernia estrangulada.
¿Qué pasa si tengo una hernia y no me operó?
La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
¿Cómo saber si el dolor de hernia es grave?
En general, las hernias no ponen en peligro la vida, pero puede desarrollar complicaciones graves. Si nota alguno de los siguientes síntomas, debe hablar con su proveedor médico de inmediato: dolor repentino que empeora rápidamente . náuseas y vómitos.
¿Cuando una hernia es una urgencia?
Si la hernia es muy dolorosa y se acompaña de manifestaciones sistémicas como datos de obstrucción intestinal, aspecto tóxico, peritonitis o si se satisfacen los criterios de septicemia, debe suponerse que hay una hernia estrangu-lada que constituye una urgencia quirúrgica.
¿Puedo vivir con una hernia umbilical?
Las hernias umbilicales no siempre son obvias y es posible que hayas estado viviendo con una por un tiempo . Sin embargo, las hernias umbilicales pueden amenazar su salud en general cuando ocurren complicaciones.
¿Cómo saber si mi hernia es grave?
Los signos y síntomas de una hernia estrangulada incluyen:
- Náuseas, vómitos o ambos.
- Fiebre.
- Dolor repentino que se intensifica rápidamente.
- Un bulto de la hernia que se pone rojo, violáceo o de color oscuro.
- Incapacidad para evacuar el intestino o eliminar gases.
¿Cómo saber si una hernia es grave?
Un signo común de una hernia es el bulto visible en el área afectada. Otros síntomas informados incluyen presión, tos, acidez estomacal y dificultad para tragar. Los síntomas graves de la hernia son dolor punzante, vómitos y estreñimiento . Si su hernia se ablanda o no puede empujarla, vaya a la sala de emergencias.
¿Qué empeora una hernia umbilical?
Cualquier cosa que aumente la presión en la cavidad abdominal, como la obesidad, hacer esfuerzos al mover o levantar objetos pesados, una tos fuerte y persistente, la ascitis (líquido en el abdomen) y los embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.), puede aumentar el riesgo de sufrir una hernia umbilical.
¿Cómo saber si una hernia se tiene que operar?
La hernia es pequeña y usted no tiene ningún síntoma, o si los síntomas no le causan demasiadas molestias. La hernia puede empujarse hacia adentro del abdomen o desaparece cuando usted se encuentra en posición horizontal. (Si no puede empujarse nuevamente hacia dentro, debe operarse antes).