¿Son normales las pequeñas grietas en los neumáticos?
Siempre y cuando sean superficiales, las grietas no representan un peligro inminente para su seguridad. Sin embargo, las microfisuras del neumático son prueba de un importante nivel de desgaste del caucho. La pérdida de elasticidad influye en la totalidad del rendimiento.
¿Por qué mis neumáticos tienen pequeñas grietas?
Las grietas son una señal de que la goma de los neumáticos está empezando a romperse . Esto sucede naturalmente debido a la exposición a la luz ultravioleta, aceites, productos químicos y otros elementos que descomponen lentamente los compuestos y reducen la flexibilidad del caucho con el tiempo. A medida que disminuye esta flexibilidad, se desarrollan grietas.
¿Es malo si mis neumáticos se agrietan?
¿Las grietas en los neumáticos son necesariamente malas? A medida que crecen las grietas, pueden desgastarse rápidamente. Esto puede convertir pequeñas grietas en grietas mayores u otros problemas que pueden ponerlo en riesgo de reventar una llanta . Si el agrietamiento entre las bandas de rodadura es visible, es probable que la integridad estructural de la llanta esté comprometida.
¿Cuánto agrietamiento de neumáticos es demasiado?
Si hay cortes que exceden los 25 mm o el 10 % del ancho de la sección del neumático , o si hay bultos, protuberancias o desgarros causados por la separación o falla parcial de la estructura del neumático, sus neumáticos podrían considerarse ilegales.
¿Qué causa el astillado de los neumáticos?
La fragmentación de los neumáticos suele ser el resultado directo de la conducción frecuente fuera de la carretera o en caminos sin pavimentar o de grava . Estas superficies más ásperas finalmente rompen los bloques de la banda de rodadura y hacen que se rompan o desgasten piezas de la banda de rodadura del neumático.
¿Por qué se parten los neumáticos?
Exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar. Baja presión de inflado en los neumáticos. Almacenamiento de neumáticos a temperaturas extremadamente altas. No usar los neumáticos debido al almacenamiento prolongado de un vehículo o los propios neumáticos.
¿Cómo evitar grietas en las llantas?
¿Cómo prevenir las grietas en los neumáticos?
- Realizar un mantenimiento regular de las ruedas.
- Limpiar los neumáticos con asiduidad.
- Estacionar el coche en una zona cubierta y segura.
- Cambiar los protectores de neumáticos como mínimo una vez al mes.