¿Quiere Dios que ayunemos?
Cuando ayunamos somos bendecidos Se nos prometen paz, una mejor salud y guía espiritual. Isaías nos dice lo que se nos promete cuando ayunamos: “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
¿Por qué la Biblia nos dice que ayunemos?
El ayuno es una manera de humillarse ante los ojos de Dios (Salmo 35:13; Esdras 8:21). El rey David dijo: “Humillé mi alma con ayuno” (Salmo 69:10). Es posible que te encuentres confiando más plenamente en Dios para obtener fortaleza cuando ayunas. El ayuno y la oración pueden ayudarnos a escuchar a Dios más claramente.
¿Cuál es el propósito de ayunar?
El ayuno nos ayuda a vencer defectos y pecados personales; nos sirve para superar nuestras debilidades. Hace que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas. El ayuno nos ayuda a ser más humildes, menos orgullosos, menos egoístas y a preocuparnos más por las necesidades de los demás.
¿Cómo quiere Dios que ayunemos?
Es un medio de discernir la voluntad de Dios (Esdras 8, 21) y es un método poderoso de oración (8,23). Es una señal de verdadera conversión (Joel 2,12). El ayuno nos ayuda a desprendernos de las cosas de este mundo. Ayunamos, no porque las cosas terrenales sean malas, sino precisamente porque son buenas.
¿Cuál es el ayuno que Dios quiere que hagamos Según Isaías 58 1 9?
¿Qué significa ayunar? (Cuando los miembros de la Iglesia “ayunan”, se abstienen voluntariamente de ingerir alimentos y bebidas por aproximadamente 24 horas con la finalidad de acercarse más al Señor y buscar Sus bendiciones).
¿Cuál es el verdadero ayuno que agrada a Dios?
Un verdadero ayuno se trata de vivir una vida de justicia y equidad, no sólo de abstenerse de los alimentos.
¿Qué dijo Dios sobre el ayuno?
“Cuando ayunéis, no pongáis un semblante como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. “Mas tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, “para no mostrar a los hombres que ayunas” (Mateo 6:16–18).
¿Qué dijo Jesús sobre ayunar?
“Cuando ayunéis, no pongáis un semblante como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. “Mas tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, “para no mostrar a los hombres que ayunas” (Mateo 6:16–18).
¿Qué dijo Jesús sobre el ayuno?
Mateo 6:16-18 , “Además, cuando ayunéis, no seáis tristes como los hipócritas, porque desfiguran sus rostros para dar la apariencia a los hombres de que ayunan. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.
¿Cuál es el ayuno que agrada a Dios?
Es importante que te asegures de escuchar tanto al Espíritu Santo como a tu propio cuerpo en la forma de ayunar. En lugar de abstenerse de comer por completo, puede ayunar de un tipo de comida en particular o incluso de algo que no sea comida, como las redes sociales.
¿Cuál es el verdadero ayuno para Dios?
Ayunar significa abstenerse de comer y de beber. El ayunar de vez en cuando es saludable para el cuerpo y ayuda a la mente a estar más activa. El Salvador nos enseñó que el ayuno con un propósito determinado es algo más que abstenerse de comer y de beber; es también concentrarse en asuntos espirituales.
¿Qué dijo Dios del ayuno?
6. ¿No es más bien el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de la maldad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo? 7.
¿Cuál es el mejor ayuno según la Biblia?
El ayuno en la Biblia
Moisés, por ejemplo, ayunó por lo menos dos veces en períodos de 40 días (Deuteronomio 9:18-19, Éxodo 34:28). Jesús también ayunó durante 40 días y las noches (Mateo 4:2). Si 40 días parecen una cantidad de tiempo imposible para sobrevivir sin sustento, es porque sin la intervención divina, lo es.
¿Por qué los cristianos deben ayunar?
El ayuno rompe fortalezas, libera a las personas y nos lleva a un ámbito en el que nos damos cuenta del poder de Dios en nuestras vidas . Cuanto más tiempo pases con Dios, más verás la mano de Dios en tu vida de una manera extraordinaria.
¿Cómo se pide el ayuno para Dios?
El ayuno puede ser una experiencia más espiritual y acercarnos más a Dios. Tengan en cuenta lo siguiente: Empiecen y terminen el ayuno con una oración. Ayunen con un propósito (véase Mateo 17:18–21; Mosíah 27:22–23; Alma 5:45-46; 28:4–6; Helamán 3:35).