¿Qué tipo de vida quiere Dios para nosotros?
Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos. Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida.
¿Cuál es el propósito de Dios para tu vida?
El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.
¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida según la Biblia?
Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.
¿Que pide Dios de ti en la Biblia?
Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
¿Qué es lo que quiere Jesús de nosotros?
el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.
¿Que nos enseña Jesús sobre el sentido de la vida?
Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.
¿Que le gusta a Dios que hagamos?
Las obras de caridad, las aportaciones económicas por los más necesitados, la vida de oración y la práctica sacramental, si se llevan a cabo para ser vistos y aprobados por los demás, se quedan en acciones vacías. Es el amor desinteresado lo que les da la auténtica valía.
¿Cuál es la voluntad de Dios agradable y perfecta?
Romanos 12:2 NVI
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.
¿Que le agrada más al Señor?
1 Samuel 15:22, NVI: Samuel respondió: «¿Qué le agrada más al SEÑOR: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.
¿Qué quiere Dios de ti mujer?
La mujer de fe ama al Señor y desea que Él lo sepa mediante la vida que lleva, así como por las palabras que habla, por el servicio que presta a Sus hijos y por todo lo que hace. Sabe que el Señor la ama aun cuando es imperfecta y sigue intentando ser mejor.
¿Qué es necesario para encontrar a Dios en nuestra vida diaria?
Experimentar a Dios en la vida cotidiana exige circundar, navegar reciamente, con fuerza, cada momento, cada acontecimiento, firmes ante los embistes que recibimos, oleadas y oleadas de todo tipo de sentimientos y de vivencias, padecimientos, en suma, que pueden hacernos zozobrar y que, no obstante, encierran el …
¿Cuál es el modelo de Jesús cómo estilo de vida?
Jesús de Nazaret es nuestro primer modelo: rostro y palabra de Dios, pero también el proyecto más pleno y acabado de hombre. Su vida nos inspira un ideal de hombre y mujer que puede ser acogido desde la libertad.
¿Cómo tener un corazón que agrada a Dios?
Pide autenticidad. Oí decir un día que “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera decírselo. Él “ve en lo escondido”, ve el corazón y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.
¿Que le agrada a Dios de mi?
A Dios le agrada que demos prioridad a nuestra relación con Él. Para fortalecer nuestra fe es necesario nutrir nuestro conocimiento de Dios. Más aún, hacer más estrecha e importante nuestra relación con Dios.
¿Qué quiere Dios de uno?
Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos. Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración.
¿Qué hay que hacer para agradar a Dios?
Puntos destacados del artículo
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Cuáles son los 7 beneficios de la obediencia?
Las bendiciones de la obediencia
- Pautas para la trayectoria. “Los mandamientos de Dios no son dados para que nos frustren ni para que se conviertan en obstáculos a nuestra felicidad, sino todo lo contrario. …
- Fortaleza y conocimiento. …
- Elegir obedecer. …
- Gozo y paz. …
- Caminar en rectitud. …
- Seguir al Salvador.
¿Qué es ser una mujer conforme al corazón de Dios?
La paz y la alegría genuina vienen cuando las mujeres siguen a Dios en cada área de su vida y son conformes a Su corazón. La autora comparte su punto de vista de cómo seguir las prioridades de Dios con respecto a: tu esposo, tus hijos, tu hogar, tu andar diario y tu ministerio.
¿Quién soy yo para Dios?
Dios sabe quién eres. Tú eres Su hijo o Su hija. Él vela por ti y sabe exactamente las dificultades que enfrentas, así como las habilidades que te ha dado para vencerlas. Lo único que desea es verte triunfar y alcanzar todo tu potencial.
¿Qué es lo que más le agrada a Dios?
Las obras de caridad, las aportaciones económicas por los más necesitados, la vida de oración y la práctica sacramental, si se llevan a cabo para ser vistos y aprobados por los demás, se quedan en acciones vacías. Es el amor desinteresado lo que les da la auténtica valía.
¿Qué actividades debemos tener en la vida para estar con Dios?
Puntos destacados del artículo
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Cuáles son los valores que Jesús nos pide fomentar?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Cuál es la enseñanza más importante que nos dejó Jesús?
Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).
¿Qué es lo que mueve el corazón de Dios?
La Palabra de Dios testifica el hecho de que las aflicciones nos enseñan a doblar nuestras rodillas y clamar al Señor en medio de todos nuestros problemas y preocupaciones. “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra” (Salmos 119:67).
¿Qué es lo que más le gusta a Dios?
Es el amor desinteresado lo que les da la auténtica valía.
¿Qué debo hacer para ser obediente?
Como adulto, debes actuar con autodominio, respeto y empatía. No se trata de conceder caprichos, ni de hacerse obedecer por antojo. Lo que te debe mover es el bien de tu hija y el amor que sientes por ella. Marcar objetivos claros y límites bien definidos.