¿Qué tipo de emoción es la amargura?
La amargura es una forma de depresión donde la persona se enfoca negativamente en el mundo exterior, pensando que ha sido tratada injustamente. Según el diccionario, la palabra amargura significa: aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Muchas veces la amargura es el resultado de un resentimiento.
¿La amargura es una emoción?
El resentimiento (también llamado enfado o amargura) es una emoción compleja de varias capas que se ha descrito como una mezcla de decepción, disgusto e ira. Otros psicólogos lo consideran un estado de ánimo o una emoción secundaria (incluidos los elementos cognitivos) que puede provocarse ante un insulto y/o una herida.
¿Qué es la raíz de la amargura?
En Hebreos 12:15, el Espíritu Santo habla de una “raíz de amargura” que a menudo es la causa de las mayores dificultades para los hombres . Cuando se permite que la amargura se desarrolle en el corazón, el resultado final es la corrupción. La amargura y la gratitud genuina a Dios no pueden coexistir.
¿Cuál es el espíritu de amargura?
Producto del desengaño del alma llegando al pecado como un veneno contaminante y arrasa con los valores más sublimes como el amor. Se basa y alimenta de los pensamientos de pesadumbre, negativos y vengativos sin dar paso al perdón que lleva al odio como raíz de toda pena y miseria de la enfermedad espiritual.
¿Qué causa la amargura en una persona?
La amargura tiene sus raíces en experiencias injustas, decepcionantes o dolorosas que harían que cualquier ser humano se sintiera herido, enojado o triste. Si bien la mayoría de las personas pueden sentir esas emociones y luego dejarlas atrás, aquellos que se amargan se aferran, se niegan a perdonar las ofensas (reales o imaginarias) y se sumergen en la miseria.
¿Qué dice la psicología con respecto a la amargura?
Investigadoras de la Universidad de Roma III explican que la amargura es una emoción negativa que está compuesta principalmente por ira y tristeza. Las investigadoras comentan que la ira normalmente es causada por una sensación de injusticia, la cual suele estar acompañada por impotencia y tristeza.
¿Cómo se cura la amargura?
Únase a un grupo de apoyo o consulte a un consejero. Reconoce tus emociones sobre el daño que te han hecho, reconoce cómo esas emociones afectan tu comportamiento y trabaja para liberarlas. Elige perdonar a la persona que te ha ofendido. Libere el control y el poder que la persona y la situación ofensora han tenido en su vida.
¿Qué hacer para salir de la amargura?
Veamos siete consejos para dejar de ser una persona amargada.
- Identifica los catalizadores de tu amargura. …
- Incluye una nuevo hábito o pasatiempo en tu rutina. …
- Haz ejercicio de manera regular. …
- Amplía tu círculo social. …
- Haz cosas que relacionas con la felicidad. …
- Practica el perdón. …
- Regula tus expectativas.
¿Cómo se vence la raíz de la amargura?
La Biblia nos dice que la mejor manera de perder la amargura es perdonando . En Efesios 4:32, Pablo escribió: “Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo”.
¿Qué dice la psicología sobre la amargura?
En psicología, la reacción emocional y el estado de ánimo de amargura se denominan "resentimiento". Es un estado emocional de sentirse defraudado e incapaz de hacer nada al respecto . La amargura es diferente a la ira porque, aunque implica la misma indignación, también implica sentirse impotente para cambiar las cosas.
¿Cómo empieza una raíz de amargura?
Una raíz de amargura comienza con la semilla de la falta de perdón que siempre produce el fruto de la amargura. La amargura es el resultado de las ofensas que la gente comete contra nosotros y que no dejamos de lado, las cosas que repetimos una y otra vez hasta que se vuelven desproporcionadas.
¿Qué dice la Biblia acerca de la amargura?
Hebreos 12:15
Si tienes una raíz amarga, afecta a los demás, ya sea que la veas o no . Al remover esa raíz amarga, preservas la paz y la fe entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros. Vale la pena luchar no solo por ti sino por todos los demás involucrados.
¿Cuál es el fruto de la amargura?
Partiendo de esta premisa, podemos responder a las dos primeras preguntas: la raíz misma no es la amargura, sino que es lo que produce el fruto de la amargura. Y la amargura que produce es algo venenoso. Este fruto amargo podría representar el enfado enconado, u otra cosa. Lo que parece significar es que es mortal.
¿Cómo se quita la amargura?
Veamos siete consejos para dejar de ser una persona amargada.
- Identifica los catalizadores de tu amargura. …
- Incluye una nuevo hábito o pasatiempo en tu rutina. …
- Haz ejercicio de manera regular. …
- Amplía tu círculo social. …
- Haz cosas que relacionas con la felicidad. …
- Practica el perdón. …
- Regula tus expectativas.