¿Qué son los monos voladores?
¿Sabes si eres un mono volador? Un mono volador es una expresión coloquial anglosajona para referirse a quien en una relación de abuso narcisista ayuda al agresor a atacar a la víctima.
¿Los monos voladores eran monos reales?
Los monos alados son personajes ficticios que aparecieron por primera vez en la novela infantil de 1900 El maravilloso mago de Oz, del autor estadounidense L. Frank Baum. Se los describe como monos de la jungla con alas emplumadas de pájaro.
¿Cuál es el propósito de un mono volador?
Los monos voladores son personas que participan activamente en la campaña de difamación de un narcisista. El objetivo de la campaña es destruir la reputación del objetivo . Los monos voladores realizan gran parte del trabajo sucio del narcisista, lo que permite que el narco mantenga sus manos limpias.
¿Qué significan los monos voladores en el narcisismo?
Cuando el narcisista quiere evocar algún castigo en un objetivo, envía a sus secuaces (también conocidos como monos voladores) para cumplir sus órdenes . Desafortunadamente, esto puede incluir, y con frecuencia incluye, conductas abusivas como sentirse culpable, tergiversar la verdad, engañar, agresiones, amenazas y violencia.
¿Qué tipo de personas son los monos voladores?
FLYING MONKEY es un término de psicología popular que se refiere a un facilitador de una persona altamente narcisista o alguien con trastorno de personalidad narcisista (NPD, por sus siglas en inglés) . Un mono volador es un agente que actúa en su nombre.
¿Qué hacer con los monos voladores?
¿Cómo se comporta un mono volador? Básicamente hace el trabajo sucio del agresor. Por un lado muestra el apoyo incondicional al agresor, desacredita la versión de la víctima real, se dedica a esparcir rumores sobre ella, colabora en el la recopilación de información obsesiva sobre ella (stalkeo).
¿Cómo reconocer a un mono volador?
Características de los monos voladores del psicópata
Actúan bajo las órdenes de personas narcisistas en lo que concierne a provocar un daño hacia otros. Niega la versión real del narcisista, creando una imagen ficticia. Adopta una actitud de desprecio hacia la víctima, a veces sin darse cuenta de ello.