¿Qué significan los sudores nocturnos para una mujer?
Los sudores nocturnos a veces son abundantes, empapan la ropa y las sábanas, y despiertan a la persona. Estos sudores son un síntoma común de la menopausia, pero también los causan enfermedades o afecciones como infecciones, cáncer, azúcar sanguíneo bajo, trastornos hormonales y afecciones neurológicas.
¿Qué enfermedad provoca sudoración nocturna?
Estas pueden incluir tuberculosis (TB) , infección de las válvulas cardíacas o VIH . Algunos tipos de cáncer, incluyendo leucemia y linfoma de Hodgkin .
¿Qué pasa cuando una mujer suda mucho de noche?
Por lo general la hiperhidrosis nocturna obedece a la misma termorregulación corporal, pero también a alteraciones en el sistema endocrino, enfermedades cardiorespiratorias, metabólicas y hasta ciertos tipos de tumores.
¿Cuándo debo preocuparme por los sudores nocturnos?
Programe una visita con su proveedor de atención médica si los sudores nocturnos: Ocurren regularmente . Interrumpe tu sueño. Se acompañan de fiebre, pérdida de peso, dolor en un área específica, tos, diarrea u otros síntomas preocupantes.
¿Cuándo debo preocuparme por la sudoración?
Busque atención médica de inmediato si su sudoración intensa se acompaña de mareos, dolor de pecho o náuseas . Comuníquese con su médico si: De repente comienza a sudar más de lo normal. La sudoración interrumpe tu rutina diaria.
¿Cómo son los sudores nocturnos por cáncer?
Los sofocos y los sudores nocturnos son frecuentes en pacientes y sobrevivientes de cáncer. El sofoco es la sensación repentina de calor en la cara, el cuello y el pecho que a veces se acompaña de sudoración y enrojecimiento en la cara.
¿Qué enfermedades dan sudores?
Estas son las más frecuentes:
- Hiperhidrosis. Tanto de día como de noche, este sudor en exceso afecta sobre todo a las palmas de las manos, los pies, las axilas y la cabeza. …
- Trastornos de ansiedad. …
- Menopausia. …
- Infecciones. …
- Cáncer. …
- Diabetes. …
- Apnea del sueño. …
- Hipertiroidismo.
¿Cómo es la sudoración por cáncer?
En las personas con cáncer, ciertas condiciones y medicamentos pueden causar sudoración, sofocos (bochornos) o sudores nocturnos. Estos ocurren cuando el cuerpo trata de bajar su temperatura. Puede suceder incluso cuando el área a su alrededor o la sala en la que se encuentra está fresca.