¿Qué puede interferir en los niveles de TSH?
Enfermedades serias que no están relacionadas con la tiroides pueden causar niveles bajos de TSH por un tiempo breve. Además, los niveles de TSH puede ser más altos en personas mayores de 80 años, incluso si no tienen problemas de la tiroides. El embarazo también afecta los niveles de TSH.
¿Qué factores alteran la TSH?
Otras causas que pueden alterar la cantidad de TSH
Exposición o ingesta de yodo: una ingesta elevada de yodo en la dieta hace que aumente la cantidad de TSH, y viceversa. Cambios de estación: estudios relacionan mayores niveles de TSH durante la temporada invernal, y menos durante la estival.
¿Qué puede interferir con la prueba de TSH?
Las enfermedades concomitantes, los medicamentos, los suplementos, la edad, el género, el origen étnico, el nivel de yodo, la hora del día, la época del año, los autoanticuerpos, los anticuerpos heterófilos, el tabaquismo y otros factores influyen en el nivel de TSH o en el rendimiento de los análisis actuales de TSH.
¿Qué puede causar falsos niveles altos de TSH?
Uso de medicamentos y resultados de pruebas de tiroides. Ciertos medicamentos pueden causar disfunción tiroidea. Estos medicamentos pueden interferir con sus niveles de hormona tiroidea o con su acción. Esto puede alterar la TSH porque su cuerpo puede tratar de compensar las hormonas tiroideas altas o bajas.
¿Qué nivel de TSH es preocupante?
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la TSH aumenta conforme a la edad, de manera que para una persona mayor, puede considerarse normal una TSH de 7 y por tanto no necesitar tratamiento. Del mismo modo, para una persona joven puede considerarse alta una TSH de 3 o 4 y ser necesario el tratamiento.
¿Qué medicamentos pueden alterar la TSH?
Varios medicamentos (Fenobarbital, Fenitoína, Carbamacepina y Rifampicina) inducen el metabolismo de Levotiroxina, haciendo necesario, en algunos casos, aumentar la dosis. Los «inhibidores de la tirosina-quinasas» también aumentan la tasa de metabolismo de la hormona tiroidea.
¿Cuando la TSH es peligrosa?
En términos generales, ante la sospecha de hipotiroidismo o en población de riesgo se debe solicitar niveles de TSH; cuando ésta es mayor de 10 mUI/ml en general se debe iniciar tratamiento.
¿Cómo puedo bajar mi nivel de TSH rápidamente?
La mejor manera de controlar su tiroides es incorporar vitamina A en su rutina de vida diaria . Todo lo que necesita hacer es consumir productos alimenticios con alto contenido de vitamina A. Los alimentos ricos en vitamina A más comunes son; verduras amarillas y verdes, zanahorias, huevos, albaricoques, espinacas, zanahorias, etc.
¿Cuánto tiempo tarda la TSH en normalizarse?
Debido a la vida media muy larga de la hormona, los niveles sanguíneos de la hormona tiroidea tardarán al menos tres o cuatro semanas en estabilizarse. Luego, probablemente le hagan una prueba de TSH cada cuatro a ocho semanas, y las lecturas de esas pruebas se usarán para determinar su tratamiento preciso para el hipotiroidismo.
¿Los niveles de TSH pueden cambiar rápidamente?
En ambas pruebas, la sangre se extrae a la misma hora del día porque los niveles de TSH pueden fluctuar en el transcurso de 24 horas .