¿Qué probabilidades hay de morir de fiebre amarilla?
La mayoría de las personas que se contagian por fiebre amarilla solo contraen una forma leve de la enfermedad. Sin embargo, en muchos casos, las personas con fiebre amarilla pueden desarrollar complicaciones graves, como falla de los órganos o hemorragias. Los casos graves de fiebre amarilla pueden ser mortales.
¿Qué tan mortal es la fiebre amarilla?
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte.
¿Cuál es la cura para la fiebre amarilla?
No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla. La vacuna es la medida preventiva más importante y es segura, asequible y muy eficaz.
¿Cuáles son los países con riesgo de fiebre amarilla?
A nivel mundial, se calcula que cada año se producen en el mundo 200.000 casos de fiebre amarilla que causan unas 30.000 muertes. En las Américas, entre 1985 y 2012, el 95% de los casos se concentraron en 4 países: Perú (54% de los casos), Bolivia (18%), Brasil (16%) y Colombia (7%).
¿Quién tiene más probabilidades de contraer fiebre amarilla?
Esta enfermedad es común en América del Sur y en el África subsahariana . Cualquiera puede contraer fiebre amarilla, pero las personas mayores tienen un mayor riesgo de infección grave. Si una persona es picada por un mosquito infectado, los síntomas generalmente se desarrollan de 3 a 6 días después.
¿Quién tiene mayor riesgo de contraer fiebre amarilla?
Esta enfermedad es común en América del Sur y en el África subsahariana. Cualquiera puede contraer fiebre amarilla, pero las personas mayores tienen un mayor riesgo de infección grave. Si una persona es picada por un mosquito infectado, los síntomas generalmente se desarrollan de 3 a 6 días después.
¿Qué personas no deben vacunarse contra la fiebre amarilla?
Contraindicaciones
- Alergia a componentes de la vacuna (huevos de gallina y sus derivados y antibióticos como la neomicina y kanamicina)
- Edad menor a 6 meses.
- Infección sintomática por VIH, o tener recuento de Linfocitos CD4+ <200/mm3 (<15%del total en niños menores de 6 años)
¿Es Estados Unidos un país con fiebre amarilla?
La fiebre amarilla no se encuentra en los Estados Unidos y, gracias a la vacuna, los viajeros rara vez contraen la enfermedad. La vacuna contra la fiebre amarilla solo se recomienda para las personas que viven o viajan a lugares donde la fiebre amarilla es un riesgo, o para las personas que trabajan en laboratorios que estudian el virus.
¿Como no contagiarse de la fiebre amarilla?
La fiebre amarilla puede prevenirse con una vacuna muy eficaz, segura y asequible. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de recuerdo.
¿Dónde es más común la fiebre amarilla?
La fiebre amarilla se encuentra solo en partes de América Central y del Sur y África subsahariana .
¿Qué países tienen la fiebre amarilla?
Zonas endémicas de fiebre amarilla son 33 países en África subsahariana, y zonas rurales y selváticas de América del Sur (Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname y Guayana francesa.
¿Quién tiene más riesgo de contraer fiebre amarilla?
Cualquiera puede contraer fiebre amarilla, pero las personas mayores tienen un mayor riesgo de infección grave. Si una persona es picada por un mosquito infectado, los síntomas generalmente se desarrollan de 3 a 6 días después.
¿Dónde me puedo vacunar contra la fiebre amarilla en Estados Unidos?
Vaya a un centro médico de medicina para el viajero. Necesitará tiempo para prepararse para la cita previa al viaje. Si el país al que viaja requiere la vacuna contra la fiebre amarilla, solo una cantidad limitada de centros médicos tienen esta vacuna y es probable que estén a cierta distancia de donde vive.
¿Quién no debe vacunarse contra la fiebre amarilla?
¿Quién no debe vacunarse contra la fiebre amarilla? Los bebés menores de 6 meses de edad no deben recibir la vacuna. Además, cualquier persona con una alergia grave a cualquier parte de la vacuna, incluidos los huevos, las proteínas de pollo o la gelatina, no debe recibir la vacuna.