¿Qué pasa si te das un baño caliente todos los días?
Algunos expertos dicen que los baños constantes con agua caliente pueden provocar que los vasos sanguíneos se lleguen a inflamar y se puede ver un cambio inmediato en la presión arterial (vasodilatación), lo que puede ser peligroso para personas con presión arterial alta.
¿Qué pasa cuando uno se baña con agua caliente todos los días?
Los baños de agua caliente tienen la capacidad de relajar los tejidos del cuerpo, incluyendo el sistema circulatorio. Esto se debe a que la temperatura del agua dilata las venas y arterias, logrando una mejor oxigenación de la sangre. La buena circulación permite que las toxinas se liberen más fácilmente.
¿Son dañinos los baños calientes?
Mantente en el lado seguro
Tanto las saunas como los baños calientes (o jacuzzis) parecen ser seguros para las personas con una enfermedad cardíaca estable e incluso con insuficiencia cardíaca leve . Pero las personas con dolor torácico inestable (angina), presión arterial alta mal controlada u otros problemas cardíacos graves deben evitarlos.
¿Con qué frecuencia debe tomar un baño caliente?
"La mayoría de los estudios que muestran beneficios fisiológicos hacen que los participantes se bañen regularmente, a veces a diario, a menudo al menos 3 o 4 veces por semana durante unos 20 minutos cada vez", dice Patterson.