¿Qué no debe decir a una compañía de seguros?
No proporcione ningún detalle sobre sus cuidados o sobre el impacto en su vida. Basándose en la información de un informe policial o en la información proporcionada por otro conductor, la compañía de seguros puede tener ya una idea de algunas de sus lesiones.
¿Qué no decirle a su compañía de seguros?
Blog / Lesiones personales / ¿Qué no debo decirle a mi compañía de seguros después de un accidente? Después de un accidente, no debe admitir que lo causó, incluso si cree que es cierto . Una admisión de culpa, sin importar cuán bien intencionada sea, podría poner en peligro su derecho a daños y perjuicios. Tampoco debe dar una declaración grabada.
¿Cuando una aseguradora puede negarse a pagar?
Entre las situaciones que llevan a las aseguradoras a no pagar está la muerte o invalidez del asegurado por participar en deportes o pruebas de riesgo elevado, como carreras de motos o de coches, alpinismo, rafting, toreo (ojo a los corredores de encierros)…
¿Qué debemos tener en cuenta cuando contratamos una póliza de seguros?
Infórmate sobre cuáles son los riesgos que se encuentran cubiertos y cuáles se encuentran excluidos de la póliza. Informa a tus familiares o beneficiarios sobre el seguro que has contratado, para que puedan ejercer sus derechos, en caso sea necesario.
¿Qué no decir en un accidente de coche?
No digas " lo siento "
Se puede usar un simple “Lo siento” para demostrar que admitió su culpabilidad y responsabilidad por el accidente. Incluso si quiere decir "Lamento que llegue tarde al trabajo" o "Lamento que esté herido", trate de evitar usar las palabras "Lo siento".
¿Cómo investigan los Seguros?
El Investigador de Seguros de la aseguradora, determina la posible responsabilidad de la compañía a la hora de cubrir ciertos daños, conforme a la póliza contratada por el asegurado. Pueden analizar cualquier tipo de daños, incluyendo: Daños en inmuebles. Daños estructurales.
¿Qué cosas no se pueden asegurar?
Por otro lado, no se pueden asegurar los objetos del comercio ilícitos (por ejemplo, un cargamento de estupefacientes). Con independencia de que algo sea o no asegurable no siempre existen seguros para todas las cosas.
¿Qué pasa si se le miente a una aseguradora?
Es importante tener en cuenta que engañar a una compañía de seguros de coche es un delito penalizado con multas y, en casos graves, incluso con prisión.
¿Qué pasa si el seguro no se hace cargo?
En el caso en que, no estés de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Seguros o la compañía se siga negando a cubrir el siniestro, puedes acudir a los tribunales y presentar una demanda. Recuerda que en este supuesto incurrirás en costes ya que tendrás que abonar los honorarios de abogado y procurador.
¿Cómo saber que una póliza de seguro no es falsa?
Checa que los datos de tu póliza sean correctos y legibles:
- Nombre y domicilio del asegurado y de la institución aseguradora.
- Descripción del vehículo.
- Cobertura contratada.
- Suma asegurada.
- Prima.
- Deducibles.
- Periodicidad de pago de la prima.
- Vigencia.
¿Puedo cancelar mi póliza de seguro y recuperar mi dinero?
Si cancelo mi seguro de auto, ¿recibiré un reembolso? Si pagó su prima por adelantado y cancela su póliza antes de que finalice el plazo, la compañía de seguros debe reembolsar el saldo restante en la mayoría de los casos . La mayoría de las aseguradoras de automóviles prorratearán su reembolso en función de la cantidad de días en que estuvo vigente su póliza actual.
¿Qué es lo primero que se comprueba en un accidente?
Comprueba las funciones vitales de las víctimas
Observa si respira. Los pacientes que hacen ruidos parecidos a los ronquidos al respirar casi siempre tienen obstruida la vía aérea con la lengua. Habla a la víctima para comprobar su nivel de consciencia y de respuesta. Examina si hay hemorragias o lesiones graves.
¿Que no hacer ante un accidente?
No mover a la persona accidentada, salvo peligro inminente. Tranquilizarla y mantenerla caliente. No dar comida, bebida ni medicamentos. Facilitar llegada de los medios sanitarios de urgencia.
¿Qué pasa si se le miente a un seguro?
Es importante tener en cuenta que engañar a una compañía de seguros de coche es un delito penalizado con multas y, en casos graves, incluso con prisión.
¿Qué pasa si mentis al seguro?
Mentir a la aseguradora te dejaría sin seguro y, además, te pondría en serias dificultades para encontrar otra póliza. Tampoco tendrías derecho a una indemnización por el siniestro, ni aunque el accidente fuera de verdad y solo hubieras incluido un daño anterior para tener tu coche impoluto.
¿Cuáles son los tres tipos principales de riesgos asegurables?
Tipos de riesgo asegurables
En general, hay 3 tipos de riesgo que puede cubrir un seguro: riesgo personal, riesgo de propiedad y riesgo de responsabilidad . El riesgo personal es cualquier riesgo que puede afectar la salud o la seguridad de un individuo, como ser lesionado por un accidente o sufrir una enfermedad.
¿Qué piden para asegurar?
- Identificación oficial (Referencia Nota 1)
- Número de Seguridad Social.
- CURP.
- Fotografía Infantil.
- Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
- Acta de nacimiento del asegurado(a)
¿Cómo investigan los seguros?
El Investigador de Seguros de la aseguradora, determina la posible responsabilidad de la compañía a la hora de cubrir ciertos daños, conforme a la póliza contratada por el asegurado. Pueden analizar cualquier tipo de daños, incluyendo: Daños en inmuebles. Daños estructurales.
¿Debo mentirle a mi compañía de seguros?
Mentirle a su compañía de seguros nunca es una buena idea , pero solo equivale a fraude si mintió con la intención de defraudar a la compañía de seguros. En general, si miente a su compañía de seguros para obtener un beneficio para usted o para otra persona, su conducta equivale a fraude de seguros.
¿Cuánto tardan en ponerse de acuerdo los seguros?
Reclamar al seguro: a quién acudir y plazos
El defensor del asegurado tiene un plazo máximo de dos meses para pronunciarse a favor o en contra del asegurado, y otros 10 días para hacer llegar la respuesta al asegurado.
¿Qué hacer en caso de que la aseguradora no quiere pagar?
Puedes presentar tu queja ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), derivada por conductas que puedan conllevar infracciones administrativas a la regulación de la actividad de ajustador de seguros, para que la autoridad inicie un trámite y resuelva lo procedente, conforme a las disposiciones aplicables.
¿Cómo saber si mi seguro es legal?
Ingresa a la página del RUNT para hacer una Consulta de Automotores haciendo clic en este enlace. Podrás hacer la consulta por placa y propietario, por VIN (número único de identificación) o por número de SOAT.
¿Cómo salir de un seguro?
Lo más recomendable al anular un seguro es mandar un escrito a la aseguradora. Puedes hacérselo llegar por las vías que estén habilitadas. A través del mediador o agencia correspondiente, por correo electrónico, por burofax o, incluso, en persona.
¿Cuánto tiempo tengo para anular una póliza de seguros?
Según la ley del contrato de seguro puedes dar de baja una póliza en el primer mes de vigencia. Es decir, cuando lo contratas, tienes 30 días para decidir si quieres tenerlo vigente o prefieres echarte para atrás.
¿Cómo se evalua un accidentado?
Después de tomar los Signos vitales (respiración, pulso y reflejo pupilar) es necesario realizar una serie de apreciaciones sobre el aspecto general del lesionado.
- Observar al Lesionado. …
- Aflojar la ropa apretada. …
- Observar coloraciones en la piel. …
- Examen individual de cada parte del cuerpo. …
- Accidentado inconsciente.
¿Cuándo se considera una víctima de trauma?
Definición y epidemiología. – Un paciente víctima de un traumatismo grave es todo el que ha sufrido lesiones letales o potencialmente letales o con riesgo de pérdida de una extremidad y necesita ingresar en el hospital.