¿Qué dicen las Escrituras sobre el bautismo de niños?
El bautismo es la primera ordenanza del Evangelio. Una de las instrucciones que el Señor dio a Sus apóstoles fue: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19–20).
¿Es correcto bautizar a los niños?
La Iglesia Católica Romana considera el bautismo, incluso para un infante, tan importante que "los padres están obligados a ver que sus infantes sean bautizados dentro de las primeras semanas" y, " si el infante está en peligro de muerte, debe ser bautizado sin Cualquier retraso."
¿Cuál es el bautismo correcto según la Biblia católica?
El bautismo bíblico es por inmersión. Así está visto en los hechos y ceremonias simbóli- cas del Antiguo Testamento, y confirmado en el Nuevo Testamento, por ser la inmersión, la fórmula usada por Juan el Bautista, por Je- sús y por los Apóstoles.
¿Por qué no bautizamos a los niños?
Sin embargo, Dios responsabiliza a las personas solo por el pecado personal y no por la transgresión de Adán (ver Artículos de Fe 1:2). Debido a que los niños pequeños no tienen pecado ante Dios, no tienen motivos para arrepentirse o ser bautizados.
¿Donde dice en la Biblia que los niños no se deben bautizar?
Así que, dado que los niños pequeños no son responsables de actos pecaminosos ni son capaces de hacerlos, no necesitan el bautismo. En nuestros días, el Señor ha revelado que “los hijos serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años de edad” (Doctrina y Convenios 68:27).
¿Quién inventó el bautismo de los niños?
El bautismo de niños es una práctica muy antigua en la Iglesia católica y está confirmada textualmente en escritos del siglo II en adelante de autores tales como Ireneo de Lyon, Orígenes, Hipólito de Roma, Cipriano de Cartago, Gregorio Nacianceno, Juan Crisóstomo, Basilio el Grande y san Agustín de Hipona.
¿Cuál es un buen versículo de la Biblia para el bautismo de infantes?
"Unless one is born of water and the Spirit, he cannot enter into the Kingdom of God" ( John 3:5 ). "En el bautismo… también fuisteis resucitados con él por la fe, por obra de Dios, que le resucitó de los muertos" (Col. 2:12). Los que rechazan el Bautismo de Infantes dicen que los niños solo deben ser bendecidos.
¿Por qué los católicos hacen el bautismo infantil?
El bautismo de infantes se practica desde tiempos apostólicos. Los infantes necesitan ser bautizados porque a través de este Sacramento son liberados del Pecado Original y son acogidos en la comunidad de la Iglesia, donde tienen acceso a la plenitud de los medios de salvación .
¿Por qué hay que bautizar a los niños?
Existe un buen número de razones para ello pero, la más importante quizás, es que si sois padres cristianos, querréis que vuestros hijos compartan estos sentimientos y estos valores, pero no podrá compartir el cuerpo y la sangre de Jesucristo si no ha hecho la primera comunión, y para ello necesita haber sido bautizado …
¿Cuándo comenzó la Iglesia Católica a bautizar niños?
No hay evidencia cierta de esta práctica anterior al siglo II, y todas las liturgias bautismales antiguas están destinadas a adultos. Sin embargo, existe un extenso testimonio que sugiere la introducción del bautismo infantil ya en el siglo I.
¿A qué edad dice la Biblia que hay que bautizarse?
Pero, ¿cuándo fue eso exactamente? La respuesta finalmente llegó cuando el Señor describió cómo los padres deben enseñar a sus hijos acerca del evangelio. Él dijo: “Y sus hijos serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años , y recibirán la imposición de manos” (Doctrina y Convenios 68:27).
¿Por qué debes bautizar a tu bebé?
Bautizar a su bebé en la Iglesia Católica no es opcional. Es fundamental bautizar a tu bebé para quitar el pecado original de su alma, restaurarlo a la amistad de Dios, permitir que Dios habite en Él, restaurar la gracia santificante en el alma y hacer posible el Cielo.
¿Donde dice en la Biblia que no hay que bautizar a los niños?
Jesús dijo también: “De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).
¿Qué dijo Jesús acerca del bautismo?
Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado . Y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:18-20).
¿En qué parte de la Biblia dice que debes ser bautizado?
Debemos ser bautizados para la remisión de nuestros pecados
Después de la conversión de Pablo, Ananías le dijo: “Levántate, y sé bautizado, y lava tus pecados” ( Hechos 22:16 ).
¿Qué versículo de la Biblia habla del bautismo?
“Fueron bautizados por [Juan] en el río Jordán, confesando sus pecados” ( Mateo 3:6 ). Juan dijo: “Yo os bautizo en agua para arrepentimiento” (Mateo 3:11). En los Evangelios y Hechos, el bautismo de Juan se resume como “un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados” (Marcos 1:4; Lucas 3:3; también Hechos 13:24; 19:4).
¿Cuándo debe ser bautizado según la Biblia?
La respuesta finalmente llegó cuando el Señor describió cómo los padres deben enseñar a sus hijos acerca del evangelio. Él dijo: “Y sus hijos serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años , y recibirán la imposición de manos” (Doctrina y Convenios 68:27).