¿Puedo trabajar a tiempo completo con lupus?
Lupus y el trabajo Muchas personas con lupus pueden continuar trabajando, aunque quizás deban hacer cambios en su entorno laboral. Dependiendo de sus síntomas y el tipo de trabajo que tenga, puede ponerse de acuerdo con su empleador en realizar algunas adaptaciones que le permitan continuar con su vida profesional.
¿Qué trabajos no puede hacer una persona con lupus?
Durante los brotes es fundamental evitar todo tipo de sobreesfuerzos, así como el estrés, siendo momentos en los que el enfermo de lupus no podrá desempeñar una profesión que le obligue a tener que desarrollar una gran movilidad, esfuerzo físico o concentración.
¿Los pacientes con lupus pueden trabajar a tiempo completo?
Muchas personas con lupus pueden continuar trabajando , aunque es posible que deban hacer cambios en su entorno laboral. Los horarios de trabajo flexibles, el trabajo compartido y el teletrabajo pueden ayudarlo a seguir trabajando. Puede ser útil comenzar a hacer tales arreglos poco después de que le hayan diagnosticado lupus.
¿Cómo limita el lupus la capacidad de trabajar?
Si los síntomas del lupus se repiten, la enfermedad califica como una discapacidad cuando provoca estas limitaciones: Limitación de las actividades de la vida diaria . Limitación del funcionamiento social. Limitación para completar tareas a tiempo debido a problemas de concentración, persistencia o ritmo.
¿Qué incapacidad tiene el lupus?
El lupus acompañado de múltiples brotes es tributario de una incapacidad permanente en grado de absoluta.
¿Puedo ausentarme del trabajo por lupus?
Hay requisitos que el empleado debe cumplir tanto para la ADA como para la FMLA. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, necesitará una prueba médica de un diagnóstico de lupus y una carta del médico que recomiende tiempo libre o adaptaciones.
¿Cómo afecta el lupus en el trabajo?
Cuando el lupus está activo, hasta las tareas más simples pueden resultar difíciles y hasta imposibles de realizar debido a síntomas como endurecimiento de las articulaciones, dolor, fatiga, confusión o depresión.
¿Debo decirle a mi empleador que tengo lupus?
No está obligado legalmente a decirle a su empleador que tiene lupus . Sus síntomas y el tipo de trabajo que realiza pueden determinar cuánto decide compartir. Pero informar a su empleador y compañeros de trabajo sobre su condición significa que pueden brindarle ayuda cuando la necesite.
¿Debo decirle a mi jefe que tengo lupus?
Legalmente, no está obligado a informarle a su empleador sobre el lupus . Si está trabajando y se enferma demasiado para seguir trabajando, es posible que pueda aprovechar la Ley de licencia médica familiar (FMLA).