¿Puedo ser amigo de mi terapeuta en las redes sociales?
Tu terapeuta forma parte de tu red de apoyo social y siempre que tengas alguna dificultad podrás llevarlo a sesión para trabajarlo ahí. Las amistades brindan otro tipo de apoyo. Saludos.
¿Puedes ser amigo de tu terapeuta en las redes sociales?
No existe un código de ética que prohíba explícitamente aceptar tal solicitud, pero las pautas de la Asociación Estadounidense de Psicología y los expertos en ética de la salud mental recomiendan no tener clientes como amigos de Facebook .
¿Puede un terapeuta ser tu amigo?
Las amistades entre cliente y terapeuta pueden ser poco éticas , de acuerdo con los códigos de ética de muchos organismos que rigen a los terapeutas, incluida la Asociación Americana de Psicología [APA]. Al hacerse amigo de un cliente, un terapeuta puede arriesgarse a recibir medidas disciplinarias de los órganos rectores o perder la licencia.
¿Qué es lo que no debe hacer un terapeuta?
El error habitual que suelen cometer los y las profesionales de la psicología cuando empiezan a hacer terapia es llevar al paciente por un camino determinado, sin tener en cuenta sus decisiones. Es decir, decirle al paciente lo que tiene que hacer.
¿Puedo hacerme amigo de mi antiguo terapeuta en Facebook?
Dado que estos sentimientos también pueden ocurrir con la amistad, es tentador pensar en su terapeuta como su amigo, e incluso buscar una amistad fuera de la sesión de terapia, o después de que termine la terapia. Sin embargo, es importante entender que un terapeuta ético nunca puede ser tu amigo… no, ni siquiera en Facebook .
¿Puede un terapeuta tener una relación con un paciente?
El contacto sexual de cualquier tipo entre un terapeuta y un cliente no es ético e ilegal en el Estado de California .
¿Qué pasa si me enamoré de mi terapeuta?
Es común creer que se está enamorado del psicológo(a) que te atiende. Muchas veces es algo pasajero y se debe a que te sientes escuchado y aceptado por el terapeuta. Se llama "transferencia" a la situación en que un paciente transfiere de manera inconsciente sus necesidades al psicólogo.
¿Puedo seguir a mi terapeuta en Instagram?
Puede seguir a su terapeuta (si se siente bien), pero es posible que no lo siga a usted . ¿Te sientes raro al respecto? Habla con ellos, comprende mejor su límite a partir de sus palabras.
¿Puedes ser amigo de tu terapeuta después de la terminación?
Las interacciones sociales entre terapeutas y pacientes solo se permiten si son potencialmente beneficiosas para los pacientes . Puede parecer inofensivo entablar una amistad con su terapeuta después de que hayan terminado sus sesiones, pero hay varias razones por las que esto puede no ser una buena idea.
¿Cuándo deberías dejar de ver a un terapeuta?
Detener la terapia puede ser una opción si siente que ha logrado todas las metas que se fijó y ha desarrollado las habilidades para seguir adelante . Ha aprendido a manejar sus síntomas o ha encontrado una manera de superar un desafío.
¿Por qué no puedes ser amigo de tu terapeuta?
Recapitulemos. Es natural y común sentirse cercano a su terapeuta y querer ser su amigo. Sin embargo, construir una relación personal con ellos va en contra de la mayoría de los códigos de ética de consejería de salud mental . También puede afectar su proceso terapéutico y disminuir los beneficios de la terapia.
¿Puede un terapeuta decir te amo?
Un terapeuta casi nunca dirá: "Te amo", incluso si lo siente o lo piensa . Los terapeutas saben que la relación de terapia puede ser confusa y no es raro que los clientes tengan una idea equivocada y se enamoren de sus terapeutas.
¿Puedes salir con tu terapeuta?
El Código APA, Norma 10.08(a), establece: " Los psicólogos no se involucran en relaciones sexuales con antiguos clientes/pacientes durante al menos dos años después del cese o terminación de la terapia ". Esta es la primera parte de la regla de los 2 años.
¿Puedo enviar un correo electrónico a mi terapeuta entre sesiones?
Un mensaje ocasional de apoyo fuera de la rutina de la terapia puede fortalecer el vínculo terapéutico . Por lo menos, le muestra al cliente de una manera muy clara que no deja sus pensamientos cuando él, o usted, sale de su oficina.
¿Cómo saber si mi terapeuta es buena?
¿Cómo identificar un buen terapeuta?
- – Aceptación. Un buen terapeuta es respetuoso, le preocupa e interesa su cliente, y se asegura que él perciba esto. …
- – Empatía. Capacidad para comprender los sentimientos del otro. …
- – Honestidad. …
- – Credibilidad. …
- – Flexibilidad. …
- – Conocimiento de sí mismo.
¿Cómo saber si le gusto a mi terapeuta?
Cuando su terapeuta permanece comprometido ofreciendo contacto visual, asintiendo con la cabeza, inclinándose o cualquier otro gesto que lo haga sentir más cómodo , es una muy buena señal de que tiene toda su atención (como debe ser).
¿Puede un terapeuta enamorarse de un cliente?
La realidad es que muchos terapeutas han experimentado sentimientos sexuales o románticos ocasionales hacia sus clientes , pero solo un pequeño porcentaje hace algo para actuar sobre ellos. De hecho, esto es lo que ha encontrado un estudio reciente de profesionales de la salud mental en Bélgica, realizado por Vesentini et al.
¿Mi terapeuta piensa en mí entre sesiones?
La relación de su terapeuta con usted existe entre sesiones, incluso si no se comunican entre sí . Ella también piensa en sus conversaciones, y continúa reflexionando sobre los momentos clave a medida que se desarrolla la semana. Incluso puede reconsiderar una opinión que tuvo o una intervención que hizo durante una sesión.
¿Los terapeutas se apegan a los clientes?
Según una nueva investigación, el 72 por ciento de los terapeutas encuestados sentían amistad hacia sus clientes . El 70 por ciento de los terapeutas se habían sentido sexualmente atraídos por un cliente en algún momento; El 25 por ciento fantaseaba con tener una relación romántica.
¿Puedo abrazar a mi terapeuta?
Ninguna de las juntas de ética que regulan a los profesionales de la salud mental prohíbe específicamente el uso del tacto o lo considera poco ético . Hay momentos en que su terapeuta puede creer que es más dañino para usted no iniciar un abrazo. En algunos casos, el contacto terapéutico no sexual puede ser beneficioso.
¿Qué hace a un mal terapeuta?
Un mal terapeuta puede tener una mala ética, malos límites y habilidades terapéuticas cuestionables que en realidad podrían empeorar sus síntomas en lugar de mejorarlos. Los buenos terapeutas son oyentes amables y respetuosos. Usan intervenciones terapéuticas efectivas y tienen una ética sólida.
¿Deberías decirle a tu terapeuta que te atraen?
No es una “locura” compartir esto con su terapeuta; de hecho, puede convertirse en un punto de inflexión significativo en su relación con él . En muchos casos, esto profundiza el trabajo terapéutico y te permite procesar las cosas a un nivel mucho más profundo. Hay varias formas en las que su terapeuta podría responder.
¿Es ilegal salir con tu terapeuta?
Tampoco incluye sugerencias sexuales inapropiadas, o cualquier otro tipo de comportamiento sexual entre un terapeuta y un cliente. El contacto sexual de cualquier tipo entre un terapeuta y un cliente no es ético e ilegal en el Estado de California .
¿Puedo enviar mensajes de texto a mi terapeuta entre sesiones?
¿Puedo enviar mensajes de texto a mi terapeuta entre sesiones? Muchos terapeutas utilizan los mensajes de texto para programar sesiones con los clientes . Pero más allá de eso, los profesionales están divididos en cuanto a si es una buena idea enviar mensajes de texto a los clientes entre sesiones sobre temas que se resuelven en la terapia misma.
¿Está bien enviar un correo electrónico a mi terapeuta?
Un mensaje ocasional de apoyo fuera de la rutina de la terapia puede fortalecer el vínculo terapéutico . Por lo menos, le muestra al cliente de una manera muy clara que no deja sus pensamientos cuando él, o usted, sale de su oficina.
¿Puede un terapeuta sostener su mano?
Beth responde: Sostener la mano de un cliente no es poco ético, pero algunos terapeutas podrían considerarlo contraproducente y en algunas circunstancias, dependiendo en parte de la orientación teórica del terapeuta.