¿Puedo bloquear mi número de la Seguridad Social en Internet?
Cómo usar Self Lock Para acceder a Self Lock, debe ingresar a su cuenta myE-Verify. Para bloquear su número de Seguro Social (SSN), debe ingresar su SSN y fecha de nacimiento (DOB). myE-Verify no guarda su SSN cuando usted crea su cuenta, de manera que debe proveer su SSN para "bloquearlo".
¿Cómo bloqueo mi número de Seguro Social en línea?
Si sabe que su información del Seguro Social se ha visto comprometida, puede solicitar Bloquear el acceso electrónico. Esto se hace llamando a nuestro número nacional 800 (llamada gratuita al 1-800-772-1213 o a nuestro número TTY al 1-800-325-0778) .
¿Qué hacer si te roban tu número de Seguro Social?
¿Sospecha que alguien ha cometido fraude, desperdicio o abuso contra el Seguro Social? Puede comunicarse con la línea directa de fraude de la OIG al 1-800-269-0271 oprima el 7 para español o envíe un informe por internet a oig.ssa.gov/espanol.
¿Cómo saber si alguien está usando mi número de Seguro Social?
Simplemente llámenos al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español (TTY: 1-800-325-0778) o comuníquese con su oficina local del Seguro Social. Si actualmente está recibiendo un cheque impreso, también puede consultar el número de inscripción Direct Express del Tesoro al 1-800-333-1795 (TTY: 1-866-569-0447).
¿Qué pasa cuando una persona tiene dos números de Seguro Social?
Lo primero como trabajador que debes hacer es solicitar la Unificación de Cuentas al IMSS. El instituto te entregará una Certificación de Regularización y/o Corrección de Datos Personales, en la que ya viene el NSS correcto.