¿Puede la inmunoterapia causar más daños que beneficios?
La inmunoterapia puede causar una disminución de los recuentos sanguíneos (en inglés), lo que puede provocar sangrado, anemia y otros problemas. Pulmones. Los inhibidores de puntos de control inmunitario pueden causar neumonitis, que es la inflamación de los pulmones que puede causar tos o dificultad para respirar.
¿Puede la inmunoterapia hacer más daño que bien?
Algunos medicamentos de inmunoterapia pueden causar reacciones alérgicas graves o incluso fatales, aunque esto es raro .
¿Qué secuelas deja la inmunoterapia?
Estos efectos secundarios son frecuentes pero es posible que no se produzcan en todas las personas y con todos los tipos de inmunoterapias.
- Sensación de cansancio (fatiga)
- Diarrea.
- Fiebre.
- Falta de aire.
- Erupciones y/o llagas, que cubran más del 10 % del cuerpo.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Comezón.
¿Es peligrosa la inmunoterapia?
Algunos se consideran peligrosos . Puede haber precauciones especiales para almacenar y manipular un medicamento de inmunoterapia. Es posible que le pidan que tenga cuidado de no permitir que otras personas entren en contacto con él o con sus fluidos corporales mientras lo toma y durante un tiempo después de tomarlo.
¿Puede la inmunoterapia empeorar el cáncer?
La inmunoterapia hace que su sistema inmunitario ataque las células cancerosas . La avalancha de células inmunitarias auxiliares puede hacer que el tumor se hinche y se vea más grande. El informe puede decir que su cáncer ha progresado, cuando en realidad no es así.
¿Los efectos secundarios significan que la inmunoterapia está funcionando?
Los efectos secundarios no indican si la inmunoterapia está funcionando
La presencia, o la ausencia de este, de un efecto secundario no indica que el medicamento esté funcionando o no.
¿Cuánto tiempo pueden durar las consecuencias de la inmunoterapia?
Estos fármacos se administran por vía intravenosa a lo largo de sesiones repetidas en dos o tres semanas, y no generan efectos como la caída del pelo, la aparición de llagas o la bajada de leucocitos, sin reducir por ello su efectividad.
¿Cuánto vive una persona con inmunoterapia?
Después de una mediana de seguimiento de 10,5 meses, la probabilidad de muerte de los pacientes del grupo de inmunoterapia se había reducido a la mitad. La mediana de la supervivencia general fue de 11,3 meses para quienes no recibieron la inmunoterapia, mientras que en el grupo de inmunoterapia fue más larga.
¿Por qué dejaría la inmunoterapia?
Si los efectos secundarios no desaparecen o empeoran , su médico puede decidir suspender el tratamiento con inmunoterapia. Si un efecto secundario se vuelve grave, es posible que deba recibir atención médica en un lugar que no esté familiarizado con su tratamiento contra el cáncer.
¿Puede la inmunoterapia dañar los riñones?
Tanto la quimioterapia como la inmunoterapia pueden provocar el deterioro de la función renal , lo que puede conducir a un aumento de la mortalidad entre los pacientes con cáncer.
¿Puede la inmunoterapia causar la muerte?
Una amplia gama de efectos tóxicos específicos del régimen causó muertes en el 0,3 % al 1,3 % de los pacientes tratados ; los efectos tóxicos fatales tendieron a ocurrir muy temprano en el tratamiento (mediana de 40 y 14,5 días para monoterapia e inmunoterapia combinada, respectivamente).
¿Cuánto tiempo se puede vivir con inmunoterapia?
En su estudio, el 70 % de los pacientes que pudieron completar 2 años con la combinación de quimioterapia e inmunoterapia seguían vivos a los cinco años . Reciben infusiones cada tres semanas durante esos dos años, pero la mayoría puede funcionar durante el tratamiento. "La calidad de vida de estos pacientes es bastante alta", dijo Garassino.
¿Puede la inmunoterapia dañar los órganos?
Efectos secundarios de la inmunoterapia
Es importante destacar que pueden causar complicaciones inflamatorias y autoinmunes, que pueden afectar cualquier parte del cuerpo. Afectan con mayor frecuencia a la piel, el colon, los órganos endocrinos, el hígado y los pulmones .
¿Cuánto tiempo se puede vivir después de la inmunoterapia?
En su estudio, el 70 % de los pacientes que pudieron completar 2 años con la combinación de quimioterapia e inmunoterapia seguían vivos a los cinco años . Reciben infusiones cada tres semanas durante esos dos años, pero la mayoría puede funcionar durante el tratamiento. "La calidad de vida de estos pacientes es bastante alta", dijo Garassino.