¿Puede el Asperger vivir con normalidad?
Sin embargo, diagnosticado o no, lo cierto es que quienes sufren el síndrome de Asperger pueden llevar una vida relativamente normal. Y no solo eso, sino que incluso pueden destacar, como hemos podido observar en los últimos tiempos en el caso de la popular activista Greta Thunberg.
¿Pueden los Asperger tener una vida normal?
La mayoría de los niños y adultos con síndrome de Asperger viven bien y pueden disfrutar de la vida y hacer muchas cosas que las personas neurotípicas pueden hacer. Muchas personas tendrán cierto nivel de dificultad con algunas tareas o interacciones diarias.
¿Pueden los Aspergers vivir de forma independiente?
Aunque algunos pueden necesitar ayuda, muchos adultos viven con el síndrome de Asperger de forma independiente . Sin embargo, es posible que se requiera una planificación a largo plazo por parte de su familia.
¿Cuándo desaparece el Asperger?
El 18 de febrero de 2018 se celebró por ultima vez el Día Internacional de las personas con Síndrome de Asperger tras la nueva versión, en mayo de ese mismo año de la Clasificación Internacional de Enfermedades, la CIE-11 de la Organización Mundial de la Salud, OMS donde desaparece definitivamente el diagnóstico de …
¿Qué pasa si el Asperger no es tratado?
Consecuencias de no tratar el síndrome de Asperger
No obstante, cuando estos niños no se tratan a tiempo o sencillamente no son tratados por especialistas se ven expuestos a problemas como: Déficit de interacción social. Depresión. Trastornos ansiosos.
¿Que no pueden hacer las personas con Asperger?
Un niño/a Asperger no suele poder aprender interacciones sociales apropiadas sin instrucciones especiales. Si no le enseñamos las habilidades sociales necesarias para la interacción con otras personas estamos aumentando la posibilidad de su fracaso social.
¿Que no puede hacer una persona con Asperger?
El síndrome de Asperger se manifiesta en una incapacidad de desarrollar relaciones sociales y de interactuar con otros, en comportamientos repetitivos, en un uso peculiar del lenguaje, en dificultades para expresar las emociones propias o entender las de los demás y en movimientos un tanto torpes.
¿Qué tan inteligentes son los Asperger?
No son más inteligentes que los demás (ni menos)
Solo un 10% de los afectados tienen altas capacidades, según datos aportados por la Confederación Asperger España. La mayoría tienen un cociente intelectual promedio, unos rangos normales de inteligencia.
¿Que no hacer con Asperger?
Hay que tener también cuidado en no subestimarlos ni sobreestimarlos, ni darles información que no pueden entender ni asimilar. Al igual que otras personas que pueden hablar y escuchar sobre su trastorno, las personas con síndrome de Asperger deben sobrellevar esta información tanto a nivel cognitivo como emocional.
¿Qué trabajos puede hacer un Asperger?
La informática es una buena opción, porque es probable que muchos programadores tengan síndrome de Asperger o algunos de sus rasgos. Otras especializaciones pueden ser: Contabilidad, Diseño, Bibliotecología, Arte (con énfasis en el arte comercial y diseños).
¿Cómo es la vida de un adulto con Asperger?
-Suelen ser muy nobles y dicen en cada momento lo que piensan. -Cuando su trabajo se ajusta a sus intereses y tiene poca demanda social suelen tener éxito profesional. -Reclaman independencia económica y social. -Suelen ser perfeccionistas a la hora de realizar cualquier tarea.
¿Qué tiene de bueno el Asperger?
Síndrome de Asperger características positivas
Son muy buenos observadores. Presentan una atención selectiva a aquello que les interesa, y es por ello que estos niños son grandes observadores, identificando las discrepancias por ejemplo entre lo que había anteriormente y lo que debería haber.
¿Cómo caminan las personas con Asperger?
La forma de andar de la persona puede ser rígida o saltarina, y es posible que no mueva los brazos mientras camina. Problemas con la proximidad: las personas con Asperger pueden encontrar dificultades para saber la distancia a la que deben mantenerse cuando hablan con otras personas.
¿Cómo duermen las personas con Asperger?
Duermen menos, tienen dificultad para conciliar el sueño, despiertan con frecuencia por la noche, su sueño es fragmentado y después tienen dificultades para volver a dormir, además de que hay baja eficiencia de sueño y somnolencia diurna.