¿Puede cambiar el número de la Seguridad Social de alguien?
Sí, pero no es fácil. Si puedes demostrar que estás en peligro debido a la violencia doméstica u otro tipo de abuso, o que estás experimentando daño financiero continuo a causa del robo de identidad, el Seguro Social puede asignarte un número diferente.
¿Puede una persona cambiar un número de Seguro Social?
Podemos asignar un número diferente solo si: Los números secuenciales asignados a miembros de la misma familia están causando problemas. Se asigna más de una persona o se utiliza el mismo número .
¿Cómo saber si alguien está usando mi número de Seguro Social?
www.irs.gov/es/identity-theft-central
o llame al 1-800-908-4490.
CachedSimilar
¿Qué hacer si alguien está usando su número de Seguro Social?
Puede comunicarse con la línea directa gratuita de robo de identidad de la FTC al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338) o visitar su sitio web en www.ftc.gov/idtheft . Recursos adicionales: Protección de su número de seguro social contra el robo de identidad.
¿Pueden dos personas tener el mismo número de Seguro Social?
Muchas personas tienen el mismo nombre, pero cada persona tiene su propio SSN .
¿Qué pasa si me roban mi número de Seguro Social?
Si alguien le roba su cartera con su tarjeta de Seguro Social, comuniquese lo más pronto posible con el departamento de policía y haga un reporte de robo. Usted también debe llamar a la oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213 para reemplazar su tarjeta robada.
¿Qué pasa si alguien roban mi número de Seguro Social?
Robo de identidad
Si alguien utiliza su número de Seguro Social para obtener crédito, préstamos, cuentas telefónicas u otros servicios, por favor llame a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) al 1-877-438-4338 o visite la página web: http://www.ftc.gov/index_es.shtml (link is external).
¿Cuántos números de seguro social puede tener una persona?
Debes saber que a lo largo de tu vida puedes llegar a tener hasta cuatro NSS: primero como beneficiario de tus padres, después como estudiante con el Seguro Facultativo, después como trabajadores formales, y al final como concubina(o) o beneficiario del pago de una pensión.