¿Por qué se retrasa la menstruación?
Algunos de los motivos de la ausencia de menstruación o amenorrea son el ejercicio físico de gran intensidad, las causas genéticas, el estrés, la ansiedad, etc. Además, en mujeres de edad reproductiva, lo aconsejable es realizar un test de embarazo si se produce un retraso de la regla de manera prolongada.
¿Cuánto es lo máximo que se puede retrasar la regla?
El periodo puede variar según cada una. Es posible que sea más corto (21 días) o que se alargue hasta los 36-38 días. Si la regla se te retrasa más de una semana o 10 días dentro de tus ciclos habituales, lo mejor es ir al médico para descartar un problema de salud o un posible embarazo.
¿Qué pasa si no me baja la regla y no estoy embarazada?
El estrés, la pérdida repentina de peso, la edad, algunas enfermedades o la lactancia pueden alterar los procesos hormonales que generan la menstruación. Esta alteración se denomina amenorrea.
¿Qué es lo que hace que el periodo se retrase?
Las causas comunes pueden variar desde desequilibrios hormonales hasta afecciones médicas graves. También existen dos ocasiones en la vida de las mujeres en las que es totalmente normal que su período sea irregular: cuando empieza por primera vez y cuando comienza la menopausia.
¿Cuándo debo preocuparme por la falta de un período?
Debe consultar a un médico si: No ha tenido un período durante tres meses y sus períodos anteriormente eran regulares . No ha tenido un período durante 6 a 9 meses, pero sus períodos siempre han sido poco frecuentes. Podrías estar embarazada.
¿Qué hacer en caso de que no te baje?
La ausencia de regla siempre debe ser consultada con el médico. En primer lugar, las mujeres en edad fértil que han mantenido relaciones sexuales y que presentan un retraso en la menstruación deben realizarse una prueba de embarazo.