¿Por qué se producen errores de tipo 2?
Un error de tipo II se produce durante el análisis de las hipótesis estadísticas cuando la hipótesis nula es aceptada incorrectamente. Los errores de tipo II se llaman también «resultados negativos falsos» y consisten en no detectar un efecto positivo cuando en realidad sí se ha producido el efecto.
¿Qué causa un error de tipo II?
Se produce un error de tipo I (falso positivo) si un investigador rechaza una hipótesis nula que en realidad es cierta en la población; se produce un error de tipo II (falso negativo) si el investigador no puede rechazar una hipótesis nula que en realidad es falsa en la población .
¿Cuál es la probabilidad de cometer un error tipo 2?
Cuando la hipótesis nula es falsa y usted no la rechaza, comete un error de tipo II. La probabilidad de cometer un error de tipo II es β, que depende de la potencia de la prueba. Puede reducir el riesgo de cometer un error de tipo II al asegurarse de que la prueba tenga suficiente potencia.
¿Cuándo se comete error tipo iy error tipo II?
El error de tipo I se comete cuando la hipótesis nula es verdadera y, como consecuencia del contraste, se rechaza. El error de tipo II se comete cuando la hipótesis nula es falsa y, como consecuencia del contraste se acepta.
¿Cómo se puede evitar el error tipo 2?
Para reducir el riesgo de cometer un error tipo II, podemos optar por asegurarnos de que la prueba tiene suficiente potencia. Para ello, deberemos asegurarnos de que el tamaño de la muestra es lo suficientemente grande como para detectar una diferencia cuando ésta realmente exista.
Cached
¿Qué es más grave error tipo 1 o tipo 2?
En el caso del error de tipo II, se pierde la posibilidad de rechazar la hipótesis nula y no se desprende ninguna conclusión de la hipótesis nula no rechazada. El error de tipo I es más grave, ya que se habrá rechazado erróneamente la hipótesis nula.
¿Cuál es un ejemplo del mundo real de errores Tipo I y Tipo II?
Error tipo I (falso positivo): el resultado de la prueba dice que tiene coronavirus, pero en realidad no es así. Error tipo II (falso negativo): el resultado de la prueba dice que no tiene coronavirus, pero en realidad lo tiene.
¿Por qué considera importante establecer un error tipo 1 y 2?
Cometemos un error de Tipo I si rechazamos la hipótesis nula cuando ésta es cierta. Se trata de un falso positivo, como una alarma de fuego que suena cuando no existe tal fuego. Un error de Tipo II ocurre si nos equivocamos al rechazar el nulo cuando no es cierto.