¿No son los enfermos los que necesitan un médico?
Lucas 5:31-32 NVI —No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos —contestó Jesús—. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores para que se arrepientan.
¿Qué quiere decir Los sanos no tienen necesidad de médico sino los enfermos?
Jesús aclara lo que no debería tener aclaración: que los enfermos sí necesitan al médico; es decir, que él privilegia a los que no cuentan para los demás, y los que entienden son apartados de la atención del resto, él los atiende desde el amor y el cuidado de su Dios Padre.
Cached
¿Qué dijo Jesús de los médicos?
Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».
Cached
¿Quién tiene necesidad de médico?
Jesús lo oyó y les dijo: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores».
Cached
¿Que nos quiere decir Marcos 2 17?
Jesús sana a un hombre que no puede caminar, pero solo después de declarar que los pecados del hombre han sido perdonados. Jesús luego llama a Leví para ser Su discípulo, uno de los recaudadores de impuestos públicamente vilipendiados, y se le ve comiendo con aquellos que los fariseos consideran ''pecadores''.
Cached
¿Qué dice Jesús de los enfermos?
“Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”
¿En qué parte de la Biblia dice que los enfermos necesitan un médico?
Marcos 2:17 , NVI: Al oír esto, Jesús les dijo: 'No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. ' Marcos 2:17, NVI: Y cuando Jesús lo oyó, les dijo: “Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.
¿Qué dice Dios acerca de ir al médico?
Siempre debemos buscar la ayuda de Dios además de buscar el tratamiento médico adecuado, no en lugar de hacerlo. En Mateo 9, los fariseos le preguntaron a Jesús por qué pasaba tiempo con los pecadores. Él respondió: ' No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos ' (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan médicos.
¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de la salud?
Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial necesitamos un cuerpo físico; nuestros cuerpos son tan importantes que el Señor los llamó templos de Dios (véase 1 Corintios 3:16–17; 6:19–20). Nuestro cuerpo es santo. Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien.
¿Qué dice Juan 3 14?
14 Y como Moisés levantó la aserpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Qué dice Romanos 12 10?
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
¿Qué dice la Biblia que hagas cuando estás enfermo?
Juan 14:27 – Dios provee paz
No dejen que sus corazones se turben y no tengan miedo. A veces, un dolor o una enfermedad inesperados pueden asustarte. Acepta el regalo de Dios de la paz y deja que cree un espíritu tranquilo dentro de ti .
¿Qué dice la Biblia sobre la salud y enfermedad?
Nuestro cuerpo es un templo de Dios
Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien. Él sabe que podemos ser más felices y mejores personas si gozamos de una buena salud. El Espíritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente están limpios.
¿Qué dice Jesús acerca de la enfermedad?
"He aquí, yo le traeré salud y curación, y los sanaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad". Las buenas noticias: Ya sea que necesite sanidad física, emocional o mental, Dios está aquí para brindársela. Él nunca te dejará ni te desamparará.
¿Qué religión no va a los médicos?
Con mucho, la denominación más grande con objeciones a la atención médica son los Testigos de Jehová con millones de miembros.
¿Qué dice la Biblia acerca de los médicos y las enfermeras?
Salmo 105:8
Oramos, Señor, para que seas fiel a aquellos a quienes has elegido para ser enfermeras, médicos y todos los que están en el cuidado de la salud. Señor, recuerda también a sus familias y restaura en ellos la fidelidad a tu pacto.
¿Qué dice Dios acerca de los problemas de salud?
Jeremías 33:6 – Dios trae sanidad
No obstante, le traeré salud y curación; Sanaré a mi pueblo y le dejaré disfrutar de abundante paz y seguridad. Aunque somos conscientes de que la sanidad física completa puede no ocurrir en esta vida, también sabemos que Dios tiene un plan y un propósito para nuestras vidas.
¿Qué dice Gálatas 3 13?
13 Cristo nos aredimió de la bmaldición de la cley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque está escrito: dMaldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en aCristo Jesús la bendición de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la bpromesa del Espíritu.
¿Qué dice el Salmo 3 16?
Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
¿Qué dice Gálatas 5 14?
14 Porque toda la aley en esta sola palabra se cumple: bAmarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os devoráis los unos a los otros, mirad que tampoco os destruyáis los unos a los otros. 16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne.
¿Qué dice Gálatas 6 2?
2 Sobrellevad los unos las acargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no respecto de otro.
¿Qué dijo Jesús sobre la enfermedad?
Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».
¿Cuál es la oración de sanidad más poderosa de la Biblia?
porque creo que tu voluntad es que yo esté bien de mente, cuerpo, alma y espíritu. Cúbreme con la sangre preciosísima de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, desde la coronilla de mi cabeza hasta la planta de mis pies. Echa todo lo que no deba estar en mí.
¿Qué dice la Biblia acerca de los médicos y la medicina?
Siempre debemos buscar la ayuda de Dios además de buscar el tratamiento médico adecuado, no en lugar de hacerlo. En Mateo 9, los fariseos le preguntaron a Jesús por qué pasaba tiempo con los pecadores. Él respondió: ' No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos ' (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan médicos.
¿Los médicos creen en Dios?
Mantenerse actualizado en medicina
Un estudio de la Universidad de Chicago concluyó que un sorprendente 76% de los médicos afirmaron creer en Dios , en comparación con solo el 39% de los científicos y alrededor del 70% de los estadounidenses en general.
¿Quién es el médico de Dios?
Esculapio hizo prodigios con su ciencia. Consiguió la sangre de la gorgona Medusa, con la cual podía resucitar a los muertos, lo cual implicaba usurpar la potestad de Zeus, dios de dioses. Fue tan grande médico que Zeus se irritó con él, porque podría hacer inmortales a los hombres y lo fulminó.