¿Necesita permiso para transportar cenizas en un avión internacional?
Se hace de su conocimiento que con base en la normatividad vigente el traslado aéreo de cenizas de cadáveres no requiere autorización sanitaria, debido que al proceso de cremación desnaturaliza cualquier entidad patológica, por lo que éstas no contienen microorganismos ni sustancias tóxicas y se consideran material …
¿Qué se necesita para transportar unas cenizas en avion?
Esto significa que debe asegurarse de viajar con las cenizas en un recipiente temporal o en una urna funeraria construida con material compatible con rayos X. Si tiene una urna de cremación, deberá asegurarse que sea puramente de madera o plástico y que se pueda radiografiar.
¿Cómo llevar las cenizas en avion a España?
La entrada del estuche de cenizas en España no está sujeta a ninguna exigencia sanitaria. No obstante, las cenizas resultantes de la incineración deben ser colocadas en un estuche, figurando en el exterior el nombre del difunto.
¿Cómo sacar cenizas del país?
TRANSPORTE DE CENIZAS / RESTOS OSEOS
- A) Certificado de defunción (Original y copia).
- B) Certificado de Crematorio (Original y copia).
- C) Pasaporte del pasajero que gestiona el trámite, (Original y copia de las 3 primeras hojas)
¿Cómo trasladar cenizas?
Para el transporte de cenizas humanas, se requieren los siguientes documentos: – Certificado de defunción. – Certificado de cremación, otorgado por el crematorio que indique que la urna contiene solamente cenizas humanas y el nombre del difunto. Toda documentación debe llevar la “Apostilla” de la Convención de la Haya.
¿Cuánto cuesta trasladar unas cenizas?
El coste económico del traslado internacional de un cadáver o de sus cenizas dependerá del país de fallecimiento, pero de media, el coste estaría en torno a los 3000€. A esto habría que añadir el coste del entierro o incineración que, como ya vimos en otro artículo de este blog, puede suponer otros 3000 o 3500€.
¿Cómo transportar cenizas humanas?
Los restos deberán depositarse en un ataúd metálico debidamente sellado, el cual deberá transportarse en un contenedor de madera. Los interesados deben presentar al Consulado General los siguientes documentos: Original de la copia certificada del Acta de Defunción expedida por la autoridad competente.