¿Hay que preocuparse por una hernia?
Acuda pronto al médico si no logra hacer retroceder la hernia pese a ejercer presión suave, o si presenta más dolor, náusea, fiebre, hinchazón u oscurecimiento de la piel que recubre la hernia.
¿Cuánto tiempo se puede tener una hernia sin operar?
Las hernias no desaparecen por sí solas. Solo se puede reparar una hernia con una operación. Muchas personas pueden demorar la cirugía durante meses o, incluso, años. Y es posible que algunas personas nunca necesiten operarse para una hernia pequeña.
¿Qué sucede si una hernia no se trata?
Si no se trata, una hernia estrangulada puede provocar afecciones potencialmente mortales, como enterocolitis necrotizante (inflamación grave del intestino) y sepsis . Dado que las hernias pueden ocurrirle a cualquier persona a cualquier edad, es esencial conocer las señales de advertencia de las hernias y estar al tanto de ellas.
¿Cuánto tiempo se puede vivir con hernia?
Las hernias, sin embargo, no siempre provocan síntomas. A veces el único problema que suponen es a nivel estético, y se puede vivir con ellas durante toda la vida sin ninguna limitación.
¿Cómo saber si una hernia es grave?
Un signo común de una hernia es el bulto visible en el área afectada. Otros síntomas informados incluyen presión, tos, acidez estomacal y dificultad para tragar. Los síntomas graves de la hernia son dolor punzante, vómitos y estreñimiento . Si su hernia se ablanda o no puede empujarla, vaya a la sala de emergencias.
¿Cómo sé si mi hernia necesita cirugía?
Una hernia es una condición común pero frecuentemente mal entendida. Es posible que tenga una hernia si tiene hinchazón y un bulto que se puede "empujar hacia atrás" en el abdomen. Si continúa creciendo , deberá someterse a una cirugía de hernia para repararla.
¿Qué pasa si tengo una hernia y no me operó?
La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
¿Se puede vivir con una hernia?
¡Absolutamente sí! Si su hernia no le causa dolor o incomodidad, es posible vivir con su hernia . Hay que recordar que existe el riesgo de una emergencia (encarcelamiento o estrangulamiento) de cualquier hernia.
¿Cómo saber si una hernia es peligrosa?
Una hernia estrangulada puede ser muy grave e incluso mortal. Los síntomas incluyen un dolor agudo que no se va, náuseas y vómitos. Por lo general, se necesita cirugía si el intestino está atrapado y una cirugía de emergencia si se estrangula.