¿Existe alguna prueba para detectar la esclerodermia?
Los exámenes de sangre y orina pueden incluir: Pruebas analíticas de anticuerpos antinucleares (AAN) Pruebas de anticuerpos para esclerodermia.
¿Cómo detectar si tengo esclerodermia?
Los síntomas tempranos pueden incluir hinchazón y picazón. La piel afectada puede tornarse de un color más claro u oscuro, puede parecer brillante a causa de la rigidez. Algunas personas también presentan manchas rojas pequeñas, llamadas telangiectasia, en las manos y la cara.
¿Cuáles son los hallazgos de laboratorio en pacientes con esclerodermia?
Los siguientes hallazgos pueden indicar la esclerodermia: Cambios en la apariencia de la piel y la textura, como los dedos hinchados y las manos y piel apretada alrededor de las manos, la cara, la boca, o en otros lugares. Depósitos de calcio debajo de la piel.
¿Qué siente una persona con esclerodermia?
La esclerodermia sistémica, también conocida como esclerosis sistémica, puede aparecer rápida o lentamente y, además de afectar la piel, a veces causa problemas en los órganos internos. Muchas personas con este tipo de esclerodermia se sienten sumamente cansadas (fatiga).
¿Qué médico ve la esclerodermia?
El especialista que debe tratar la esclerodermia es el Reumatólogo.
¿Qué duele con la esclerodermia?
La esclerodermia hace que el tejido conectivo se endurezca y se ponga grueso. También puede causar hinchazón o dolor en los músculos y articulaciones.
¿Qué tan rápido avanza la esclerodermia?
La esclerosis sistémica es una enfermedad de presentación muy variable, con casos muy leves, de evolución muy lenta, y otros casos muy graves con evolución muy rápidamente progresiva. Todos ellos pueden tener afectación sistémica, aunque sea subclínica.
¿Que no debe hacer una persona con esclerodermia?
No fumes. La nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que empeora la enfermedad de Raynaud. Fumar también puede causar un estrechamiento permanente de los vasos sanguíneos y provocar o agravar problemas pulmonares. Dejar de fumar es difícil; pídele ayuda al médico.
¿Cuáles son las etapas de la esclerodermia?
Su patocronía pasa por tres fases sucesivas: en la primera, o edematosa, se afectan principalmente los dedos de las manos, que adoptan la morfología de una «salchicha»; le sigue la fase indurativa, en la que la piel aparece engrosada y a la vez tirante, y, por último, una fase de atrofia y adelgazamiento cutáneos.