¿Dónde habla Dios del diezmo?
Somos bendecidos cuando damos diezmos y ofrendas Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).
¿Qué dice Jesús de los diezmos?
Jesús enseña el diezmo
Jesús sostiene la obligación del diezmo en Mateo 23:23 (cf. Lc. 22:44). Él condena a los fariseos por su tedioso compromiso con una parte de la ley de Dios —el diezmo— mientras descuidaban “los asuntos más importantes de justicia, misericordia y fidelidad”.
¿Donde dice en la Biblia que el diezmo es para el pastor?
“Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente, para mi santo sacerdocio, dice el Señor” (D. y C. 119:4) 4.
¿Por qué el diezmo no es bíblico?
No hay un solo pasaje de las Escrituras que diga a ningún judío o cristiano que dé el 10% de su dinero a una institución religiosa. Segundo, aunque el diezmo es bíblico, no es cristiano. Esta era estrictamente una práctica para la nación de Israel bajo el Antiguo Pacto que ha sido cumplida por Jesucristo en el Nuevo Pacto .
¿Qué dice Proverbios 11 25?
25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.
¿Es bíblico el diezmo en el Nuevo Testamento?
No hay ninguna escritura en el Nuevo Testamento que pida a los cristianos que diezmen . Cuando Jesús una vez se refirió a la práctica, se refería a los fariseos que todavía estaban bajo la Ley de Moisés y no a los creyentes del Nuevo Testamento.
¿Es correcto pagar el diezmo?
El pago del diezmo es obligatorio para los fieles cristianos . Un mandamiento del Antiguo Testamento, se hizo popular en Malaquías 3:10, donde se requiere que los cristianos den el 10 por ciento de sus ingresos a Dios a través del sacerdote. Si se cumple fielmente, se dice que el acto atrae ricas bendiciones del Señor.
¿Qué dice Filipenses 4 19?
19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos.
¿Qué dice 2 Corintios 9 7?
7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
¿Qué se debe hacer con los diezmos según la Biblia?
[pagará] la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente” (Doctrina y Convenios 119:3–4). Se sobreentiende que interés significa ingreso. Los diezmos que usted dé son sagrados para el Señor, y usted lo honra a Él con el pago de ellos.
¿Qué dice Gálatas 1 10?
10 Porque, ¿ apersuado yo ahora a los hombres o a Dios?, ¿o busco bagradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
¿Qué dice el Salmo 34 10?
10 Los leoncillos pasan necesidades y sufren hambre;pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. 11 Venid, hijos, escuchadme;el temor de Jehová os enseñaré.
¿Qué dice Proverbios 3 9?
Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
¿Es pecado no diezmar?
Si bien diezmar el 10% de sus ingresos es bíblico, eso no significa que tenga que ser cristiano para diezmar . Tampoco significa que eres un mal cristiano si no diezmas. ¿Y adivina qué? Dios nos ama cuando damos y cuando no damos.
¿Qué dice Santiago 44?
4 Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del amundo es benemistad con Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: Él celosamente anhela el espíritu que mora en nosotros? 6 Pero él da mayor agracia.
¿Qué dice en Colosenses 3 23?
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la arecompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor bservís.
¿Qué dice Jeremías 10 34?
Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.
¿Qué dice Santiago 1 18?
18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuésemos como las aprimicias de sus criaturas. 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
¿Qué dice Gálatas 5 16?
16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
¿Qué dice Isaías 5 20?
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
¿Qué dice en Filipenses 4 8?
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es averdadero, todo lo bhonesto, todo lo cjusto, todo lo dpuro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay evirtud alguna, si hay algo digno de alabanza, fen esto pensad.
¿Qué dice en Gálatas 5 13?
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino aservíos por amor los unos a los otros.
¿Qué dice Colosenses 2 8?
8 Mirad que no haya nadie que os esté llevando cautivos por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no según Cristo.
¿Qué nos dice Jeremías 20 11?
11 Mas Jehová está conmigo como uno poderoso y temible; por tanto, los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetuo oprobio que jamás será olvidado.
¿Qué dice Isaías 46 3?
3 Escuchadme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que yo he traído desde el vientre, los que yo he llevado desde la matriz. 4 Y hasta vuestra vejez yo seré el mismo, y hasta vuestras canas os soportaré yo; yo he hecho y yo llevaré; yo os soportaré y yo os alibraré.
¿Qué dice Ezequiel 44 30?
Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.