¿Cuáles son las desventajas de perder un diente?
La pérdida de dientes provoca una peor masticación, lo que puede dar lugar a problemas digestivos. La falta de determinadas piezas dentales puede provocar dificultades de pronunciación.
¿Qué pasa si pierdes un diente y no lo reemplazas?
Esperar demasiado para reemplazar un diente que falta puede causar que los dientes adyacentes se desplacen lo suficiente como para que ocurran problemas como el apiñamiento. Los dientes que crecen en el espacio de un diente faltante pueden hacer contacto, lo que puede causar una presión incómoda y crear espacios estrechos entre los dientes y las encías.
¿Qué sucede después de perder un diente?
Llame a su dentista: diríjase al consultorio del dentista de inmediato. Muévase rápidamente y haga los arreglos necesarios para que la visita sea más fluida. Cuanto antes pueda recibir tratamiento para el diente, mejor. Por lo general, hay una ventana de una hora para volver a colocar el diente , por lo que el tiempo es esencial.
¿Se puede vivir con un diente perdido?
Cualquier número de dientes perdidos puede causar serios problemas de salud oral y general . En última instancia, la pérdida de dientes engendra más pérdida de dientes. Por lo tanto, si solo le falta un diente, es muy probable que le sigan más si no se reemplaza.
¿La falta de un diente puede causar problemas?
La pérdida de dientes proporciona una abertura para que las bacterias entren en las encías, lo que provoca inflamación, infección y enfermedad de las encías . La enfermedad de las encías puede dañar los tejidos conectivos y los huesos que sostienen los dientes, lo que hace que se aflojen y finalmente se caigan.
¿Cuánto tiempo se puede estar sin un diente?
Desde 0 a 6 meses. Depende de tu caso. Normalmente se puede hacer un provisional de quita y pon el mismo día de quitar el diente y en algunos casos puede ser fijo.