¿Cuáles son las 5 deducciones obligatorias de su nómina?

Las deducciones de nómina son destinadas principalmente a:Seguro Social. … Fondo de vivienda. … ISR Retenciones por Salarios. … Aportaciones a fondos de pensiones, jubilaciones y primas de antigüedad.More items…

¿Qué deducciones son obligatorias en la nómina?

Las deducciones pueden ser de varios tipos: retenciones del IRPF, cuotas (sindicales y a la Seguridad Social), pagos en especie, anticipos y otras.
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¿Cuáles son las 5 deducciones obligatorias de su nómina?

¿Qué son las deducciones de nómina ejemplos?

Las deducciones, por otro lado, son todos esos descuentos que se realizan al salario bruto y que generalmente se destina a la seguridad social del trabajador como gastos médicos, sistemas de ahorro para la vivienda, previsión para el futuro o pago de impuestos.
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¿Cuáles son los tipos de deducciones?

Información adicional

  • Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.
  • Gastos funerarios.
  • Donativos.
  • Aportaciones complementarias.
  • Primas por seguros de gastos médicos.
  • Transportación escolar.
  • Depósitos en cuentas especiales para el ahorro.
  • Colegiaturas.
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¿Qué son las deducciones obligatorias?

Las deducciones de nómina son aquellos descuentos que realizas a la hora de pagar, quincenal o mensualmente, el salario a tus trabajadores. En este sentido, debes realizar las deducciones bajo el porcentaje que aporta el colaborador para el pago de sus prestaciones sociales.

¿Cuáles son los 4 tipos básicos de impuestos sobre la nómina?

Por lo general, hay cuatro tipos de impuestos que notará en su talón de pago: impuesto federal sobre la renta, impuesto del Seguro Social, impuesto de Medicare y un impuesto estatal sobre la renta (tenga en cuenta que no todos los estados tienen un impuesto sobre la renta, algunos estados pueden cobrar impuestos adicionales , y algunos empleados pueden estar excluidos de ciertos impuestos).

¿Qué se le puede descontar a un trabajador?

El empleador tiene permitido realizar los siguientes descuentos al salario del trabajador: – Establecidos por la ley (de carácter legal): – Descuentos y retenciones por cuotas sindicales, cooperativas y cajas de ahorro. – Aportes destinado a seguridad social obligatoria.

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¿Cuáles son las deducciones autorizadas para sueldos y salarios?

Conoce qué puedes deducir

Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos.

¿Que son y cuáles son las deducciones?

En el contexto económico, se entiende que deducir es descontar o disminuir, por lo que este alivio económico lo que hace es restar una cantidad determinada al importe que se debe pagar al Estado en concepto de impuestos, independientemente de si trabajamos por cuenta ajena o por cuenta propia.

¿Cuáles son las deducciones de nómina en Estados Unidos?

Retenciones de impuestos a los ingresos. Seguro Social e impuestos de Medicare. Ciertos gastos de comida, vivienda y transporte. Deudas debidas al empleador, como por ejemplo para pagar por adelantos, préstamos o malversación de fondos.

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¿Cuáles son las deducciones en el salario?

Conoce qué puedes deducir

Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos. Los intereses reales, efectivamente pagados en el ejercicio, por créditos hipotecarios para tu casa habitación. Donativos.

¿Cuáles son las deducciones de un trabajador en USA?

UU? Los empleadores deducen dinero del sueldo de los empleados para pagar diversos gastos obligatorios y voluntarios. Un empleador debe retener impuestos sobre la renta, impuestos de Seguro Social y Medicare y enviar el dinero al IRS a nombre del empleado.

¿Qué deducciones puede hacer mi empleador de mi salario?

Deducciones requeridas del empleador por la ley federal o estatal, como impuestos sobre la renta o embargos . Deducciones expresamente autorizadas por escrito por el empleado para cubrir primas de seguros, cuotas hospitalarias o médicas u otras deducciones que no equivalgan a rebaja o deducción del salario pagado al empleado.

¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar por nómina?

El monto total de los descuentos no podrá exceder del treinta por ciento del importe del salario total, excepto en los casos a que se refieren las fracciones III, IV, V y VI del artículo 38 de la Ley burocrática.

¿Cuáles son las deducciones autorizadas ejemplos?

Deducciones autorizadas

  • Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio.
  • El costo de lo vendido.
  • Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.
  • Las inversiones.
  • Los créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor.

¿Cuáles son las deducciones de sueldos y salarios?

Conoce qué puedes deducir

Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos.

https://youtube.com/watch?v=msdmSeT2r_0%26pp%3DygU7wr9DdcOhbGVzIHNvbiBsYXMgNSBkZWR1Y2Npb25lcyBvYmxpZ2F0b3JpYXMgZGUgc3UgbsOzbWluYT8%253D

¿Cuánto es el porcentaje de taxes me quitan de mi cheque?

La contribución obligatoria es de 1.45% de tu salario bruto (menos las deducciones de las primas de atención médica antes de impuestos) y tu empleador tendrá que pagar la misma cantidad a tu nombre, dice el IRS.

¿Cuáles son las deducciones autorizadas por la Ley?

Los contribuyentes podrán efectuar como deducciones autorizadas las que indica el artículo 25 de la Ley del ISR: Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio. El costo de lo vendido. Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.

¿Qué porcentaje de impuestos te quitan del sueldo en USA?

¿Cómo calculo los impuestos según mi brecha salarial?

Tasa impositiva Ingreso tributable para solteros Ingreso tributable para parejas que declaran en conjunto
10% Hasta $10,275 Hasta $20,550
12% $10,276 a $41,775 $20,551 a $83,550
22% $41,776 a $89,075 $83,551 a $178,150
24% $89,076 a $170,050 $178,151 a $340,100

¿Cuánto es el porcentaje que te descuentan del sueldo en USA?

Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

En 2022, los empleados pagan el 7.65 % de sus ingresos en concepto de impuestos del Seguro Social y de Medicare, y sus empleadores realizan un pago adicional del 7.65 %.

¿Que no se le puede descontar a un trabajador?

El empleador tiene prohibido realizar los siguientes descuentos: – Deducciones sin orden escrita del trabajador o sin mandamiento judicial. – Descuentos o compensaciones por uso o arrendamiento de locales, herramientas o útiles de trabajo.

¿Que no se le puede descontar al trabajador?

Al trabajador no se le pueden hacer descuentos de nómina o de salario por perder sus herramientas, dañarlas, por cometer errores o por causar pérdidas a la empresa. La prohibición de hacer descuentos por daño y pérdida de herramientas.

https://youtube.com/watch?v=2kT2LyGP2nE%26pp%3DygU7wr9DdcOhbGVzIHNvbiBsYXMgNSBkZWR1Y2Npb25lcyBvYmxpZ2F0b3JpYXMgZGUgc3UgbsOzbWluYT8%253D

¿Cuáles son las deducciones de los asalariados?

Conoce qué puedes deducir

Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos.

¿Qué gastos son deducibles al 100%?

El 100% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles como copago, coaseguro, membresías de descuento, en hospitales: florería y cafetería, etc. Gastos cuando no exista el comprobante fiscal correspondiente emitido en el ejercicio que aplique. Gastos médicos de tus mascotas.

¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes 2023?

Un menor que gana menos de $12,950 no debe impuestos, pero puede elegir presentar una declaración para recibir un reembolso de las ganancias retenidas.

¿Cuánto dan por un depende en los taxes 2023?

El Crédito por cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022 en lugar de $8,000 en 2021.

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