¿Cómo tratar a alguien con hipotiroidismo?
El tratamiento del hipotiroidismo consiste en la reposición de la producción de la glándula tiroides. La forma más estable y eficaz de conseguirlo es administrar tiroxina (T4), pues posee una vida prolongada y en el organismo se transforma en parte en T3 con lo que no es necesario reemplazar esta última hormona.
¿Qué hacer para ayudar a una persona con hipotiroidismo?
El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.
¿Qué cosas no debe hacer una persona con hipotiroidismo?
Una persona con hipotiroidismo debería evitar consumir:
- Ensalada cruda de col lombarda, col, y rábanos.
- Tomar caldo o sopa o agua resultante de hervir alimentos bociógenos.
- Soja y productos elaborados con soja ya que aumentan la excreción fecal de la hormona tiroxina.
¿Qué empeora el hipotiroidismo?
Consumir alimentos que contengan grandes cantidades de yodo, como algas de agua dulce u otros tipos de algas y ciertos medicamentos con alto contenido de yodo, podría causar o empeorar el hipotiroidismo. Tomar suplementos de yodo puede tener el mismo efecto.
¿Que está prohibido comer con hipotiroidismo?
Alimentos prohibidos a evitar
Crucíferas como coliflor, brécol, col, coles de bruselas, nabo y sobre todo el rábano. Por su contenido en ácidos cafeico y clorogénico reducen la actividad tiroidea. Frutos secos como castañas y nueces y legumbres como soja, garbanzos y cacahuetes.
¿Qué Organos ataca el hipotiroidismo?
El hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo. Su tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte delantera de su cuello.
¿Qué debe desayunar una persona que tiene hipotiroidismo?
Algunos alimentos ricos en yodo serían:
- Vegetales: ajo, tomates, espinacas, habas, guisantes.
- Cereales y legumbres: maíz, girasol, lentejas, guisantes, habas, avena.
- Frutas y frutos secos: mango, manzana, dátiles, coco, fresas, albaricoque, nueces del Brasil, piña, avellana, pistachos, anacardos.