¿Cómo sé si tengo endometriosis en el intestino?
Calambres menstruales dolorosos o incluso debilitantes, que pueden empeorar con el tiempo. Dolor durante las relaciones sexuales. Dolor en el intestino o la parte baja del abdomen. Movimientos intestinales dolorosos o micción dolorosa durante los períodos menstruales.
¿Cómo detectar endometriosis en el intestino?
La ecografía transvaginal (TVUS) tiene una alta precisión para identificar la presencia de endometriosis pélvica y estimar la profundidad de invasión de la pared intestinal, con una sensibilidad del 83% y una especificidad del 94%.
¿Cómo afecta la endometriosis a los intestinos?
La endometriosis puede causar obstrucción intestinal, ascitis hemorrágica, perforación intestinal, hipoalbuminemia, e incluso, apendicitis, pero estas complicaciones son raras. Habitualmente, el diagnóstico se realiza durante la cirugía y requiere de un elevado índice de sospecha clínica.
¿Qué sucede si la endometriosis intestinal no se trata?
La endometriosis no tratada puede causar dolor significativo, distensión abdominal, sangrado menstrual excesivo y malestar digestivo . Con el tiempo, también puede afectar la fertilidad de una persona.
¿Qué especialista trata la endometriosis intestinal?
Debido a que es una enfermedad bastante especializada, no debe ser tratada por cualquier médico, debe ser diagnosticada, atendida y tratada por un ginecólogo experto en endometriosis y según sea el caso, con un grupo multidisciplinario en la clínica de endometriosis.
¿Puede una colonoscopia detectar la endometriosis intestinal?
La colonoscopia no diagnostica la endometriosis intestinal . Sin embargo, puede descartar el cáncer de colon, que puede causar síntomas similares. Laparoscopia. Durante esta cirugía, su médico insertará un endoscopio delgado e iluminado en pequeñas incisiones en su abdomen para encontrar endometriosis en su abdomen y pelvis.
¿Cómo saber si tengo endometriosis en el recto?
Para su diagnóstico es preciso de una exploración física minuciosa, aunque es difícil llegar al diagnóstico de endometriosis rectal solo con dicha exploración. Las pruebas de imagen como la ecografía transvaginal y transrectal, incluso la resonancia magnética sugieren el diagnóstico15.
¿Dónde duele la endometriosis intestinal?
Recto: la endometriosis que se implanta en la pared rectal a menudo causa movimientos intestinales intensos y dolorosos, estreñimiento e incluso sangrado rectal. Las lesiones también pueden estar en el área perianal (directamente detrás del ano), lo que a menudo puede causar dolor de espalda.