¿Cómo se limpia un piercing labial?
Lava la zona del piercing suavemente con agua templada y jabón y no te lo quites hasta que la herida cicatrice. Un piercing labial tardará de tres a cuatro meses en cicatrizar y además de limpiar la zona deberás extremar tu higiene dental.
¿Cómo se debe limpiar un piercing en el labio?
Después de la cicatrización
- Intenta lavar la zona entre 2 y 3 veces por día.
- Lávate bien las manos antes de tocar la joya.
- Retira el piercing para lavar la joya y la zona.
- Lava bien la zona con solución salina y jabón antibacteriano.
- Utiliza un bastoncillo seco para retirar la humedad.
¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en el labio?
El tiempo de curación de los piercings del labio suele ser de entre 1 a 3 meses aunque depende del cuidado que les des, ya que un mal cuidado puede hacer que desarrolles alguna infección en esa zona. Debes asegurarte de mantenerlo muy limpio sobre todo las 8 primeras semanas posteriores de hacerte el piercing.
¿Cómo te duchas con un nuevo piercing en el labio?
JABÓN no más de una o dos veces al día. Mientras te duchas, enjabona una gota de jabón del tamaño de una perla para limpiar las joyas y el piercing. Deje el limpiador en la perforación no más de treinta segundos. ENJUAGA a fondo para eliminar todos los restos de jabón de la perforación.
¿Cómo se ve un piercing en el labio infectado?
¿Cómo se ve un piercing en el labio infectado? Un piercing en el labio infectado puede estar hinchado y de color rojo u oscuro . Además, es posible que notes que gotea pus o sangre.
¿Cómo sabes si tu piercing en el labio está infectado?
Una perforación en el labio es más propensa a las infecciones, ya que regularmente entra en contacto con alimentos y bebidas, maquillaje y bacterias de la boca. Si nota secreción, hinchazón o enrojecimiento que no baja, sensibilidad, ardor, picazón o dolor intenso , lo más probable es que su perforación esté infectada.
¿Que no se puede comer con un piercing en el labio?
Durante los primeros días es recomendable no fumar, comer chicle o beber alcohol para evitar las posibles infecciones de la perforación. Intenta comer poco a poco, sin introducir grandes cantidades de alimentos en tu boca, y mantente bien hidratado bebiendo unos dos litros de agua al día.
¿Qué hacer para que mi piercing del labio sane rápido?
Consejos para el cuidado diario de un piercing en el labio
- Durante el proceso de cicatrización, debes limpiar la herida constantemente con alcohol y un cepillo de dientes exclusivo.
- Después de ingerir alimentos y bebidas se debe higienizar el piercing. …
- Cepillar los dientes 3 veces al día y siempre usar enjuague bucal.
¿Que no hacer después de un piercing en el labio?
Consejos en caso de colocarte un piercing labial
Evita comer y fumar inmediatamente tras colocarte el piercing y lávate bien las manos cada vez que vayas a tocarlo. Lava la zona del piercing suavemente con agua templada y jabón y no te lo quites hasta que la herida cicatrice.
¿Es normal que el piercing en el labio tenga pus?
Una vez que los glóbulos blancos han estabilizado el lugar de la perforación, nuevas células de la piel comienzan a cubrir la perforación, cerrando la herida y bloqueando el acceso a su cuerpo. Como puede ver, el pus suele ser una indicación de que su perforación se está curando, no de que esté infectada .
¿Cómo evitar que se infecte un piercing en el labio?
Para evitar la infección y facilitar la curación: Limpia las perforaciones orales con enjuague bucal. Si te has perforado la lengua, el labio o la mejilla, enjuaga la perforación con enjuague bucal antiséptico sin alcohol luego de cada comida y antes de dormir.
¿Como luce un piercing del labio infectado?
Enrojecimiento e infamación persistente
Una vez hecho el piercing, es normal que la piel esté un poco rosada, pero si el enrojecimiento no ha desaparecido o no se ha puesto de un color más oscuro pasados unos días, es posible que si lo tengas infectado.
¿Que no hacer cuando te haces un piercing en el labio?
¿Cómo cuidar un piercing en el labio?
- Mantén una higiene muy rigurosa: haz uso de enjuagues antisépticos y lávate las manos antes de tocar el piercing.
- Durante los primeros días, evita fumar y tomar bebidas alcohólicas, pues su consumo dificulta notablemente la cicatrización de la herida.
¿Cómo saber si se me infectó un piercing en el labio?
Llame a su médico si experimenta cualquiera de estos síntomas de infección:
- fiebre.
- enrojecimiento e hinchazón en la piel alrededor del área perforada.
- dolor al tocar el área perforada.
- secreción amarillenta de olor fétido procedente de la perforación.