¿Cómo se habla en un funeral?
Exprese su pesar y condolencias a la familia. Comparta las experiencias y vivencias que vivió con esa persona. Cuente una historia acerca de su vitalidad alegre, su compasión por los demás o su fortaleza en tiempos difíciles. Relacione una historia humorística. Dése permiso para mostrar su dolor.
¿Cómo empezar a hablar en un funeral?
Ofrezca un abrazo; su afecto; o una simple frase compasiva como "Esto debe ser tan difícil para ti". Puede comenzar por preguntar acerca de la muerte —"¿Quieres hablar sobre lo que pasó anoche?"— o acerca de los planes del funeral o del servicio conmemorativo. Luego escuche.
¿Qué palabras se dicen en un funeral?
Mensajes generales de pésame.
“Mi más sentido pésame por tu pérdida. Estoy aquí para lo que necesites”. “Te deseo paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste”. “Te mando todo mi cariño en este momento tan difícil.
¿Qué no se debe decir en un funeral?
Las peores cosas que decir en un funeral
No le diga a sus amigos o familiares que están de duelo que su ser querido se fue a un lugar mejor . Nunca llames a la muerte una bendición ni especules que era el momento de esa persona. Evite decir cualquier cosa que sugiera que la pérdida del ser querido es algo positivo.
¿Que no se debe decir en un funeral?
Algunas de las frases que hay que evitar al dar el pésame son: "El tiempo lo cura todo". "Tienes que ser fuerte". "Hay que pasar página".
¿Cuál es la mejor palabra para funeral?
servicio memorial
En general, “servicio conmemorativo” es otra palabra para funeral.
¿Qué les dices a los invitados a un funeral?
"Siento mucho tu pérdida" puede funcionar muy bien. Si tiene tiempo para agregar a esas siete palabras, es posible que desee compartir una historia personal sobre un momento que compartió con el difunto. Pero esté atento a las señales de que su audiencia necesita seguir adelante para recibir las condolencias de otros invitados al funeral.
¿Qué salmo se lee en un funeral?
Salmos 42 (41) y 43 (42): Mi alma tiene sed del Dios vivo. Salmo 63 (62): Mi alma está sedienta de ti, mi Dios. Salmo 103 (102): El Señor es compasivo y misericordioso. Salmo 116 (114-115): Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.
¿Qué palabra predicar en un funeral?
El funeral de un creyente
En un funeral, el pastor debe predicar tal como lo haría en otras oportunidades. Debemos «hablar la verdad en amor» (Ef 4:15). Parafraseando a un teólogo puritano, «la verdad sin amor es barbarie y el amor sin verdad es crueldad».