¿Cómo se diagnostica la retención urinaria?
¿Cómo diagnostican los profesionales de atención médica la retención urinaria? Los profesionales de atención médica usan la historia clínica del paciente, un examen físico y una medición de la orina residual posmicción (en inglés) para diagnosticar la retención urinaria.
¿Cómo se detecta la retencion de orina?
¿Cuáles son los síntomas de la retención urinaria?
- incapacidad de orinar.
- dolor, a menudo fuerte, en la parte inferior del abdomen.
- necesidad urgente de orinar.
- hinchazón en la parte inferior del abdomen.
¿Cómo se cura la retencion de orina en la vejiga?
Las formas comunes incluyen cirugía para reparar o fortalecer la vejiga, usar un catéter en la vejiga para drenar la orina, dilatar o ensanchar la uretra (conducto por el que pasa la orina cuando se vacía) referido como dilatación uretral y administrar ciertos medicamentos.
¿Qué doctor trata la retención urinaria?
Se trata de un ginecólogo y obstetra con formación adicional en problemas que afectan al suelo pélvico, la red de músculos, ligamentos, tejido conectivo y nervios que ayuda a sostener y controlar la vejiga y otros órganos pélvicos. Urólogo.
¿Cuál es la causa más común de retención urinaria?
La causa más común de retención urinaria es la hiperplasia prostática benigna . Otras causas comunes incluyen prostatitis, cistitis, uretritis y vulvovaginitis; recibir medicamentos en las clases de agonistas anticolinérgicos y alfa-adrenérgicos; y lesiones de los nervios corticales, espinales o periféricos.
¿Qué sucede si la retención urinaria no se trata?
Si no se trata la retención urinaria, su vejiga puede estirarse demasiado o por períodos prolongados . Cuando se estira demasiado o durante demasiado tiempo, los músculos de la vejiga pueden dañarse y dejar de funcionar correctamente. Daño en el riñón.
¿Qué hace un urólogo para la retención urinaria?
En caso de retención urinaria aguda, un profesional de la salud drenará inmediatamente la orina de la vejiga con un catéter . Eliminar la orina de la vejiga alivia el dolor y ayuda a evitar que se dañen la vejiga y los riñones.
¿Puede desaparecer la retención de orina?
La retención urinaria es tratable y no hay necesidad de sentirse avergonzado o avergonzado. Un médico a menudo puede diagnosticar el problema. Sin embargo, en algunos casos, una persona puede necesitar una derivación a un urólogo, proctólogo o especialista del suelo pélvico para realizar más pruebas y tratamientos.
¿Qué tan grave es la retención urinaria?
Las personas con retención urinaria aguda no pueden orinar aunque tengan la vejiga llena. La retención urinaria aguda puede causar dolor intenso y poner en peligro la vida . Si de repente no puede orinar, es importante que busque tratamiento médico de emergencia de inmediato.