¿Cómo es estar con una mujer con TLP?
Las personas con un trastorno límite de la personalidad (TLP) suelen tener dificultades en sus relaciones, sobre todo cuando se trata de un vínculo amoroso. La razón de ello es que los síntomas de los TLP pueden causar cambios constantes en las emociones, lo que dificulta las interacciones y relaciones con los demás.
¿Cómo es una persona con TLP en el amor?
La persona con TLP se muestra apasionada y entregada. Poco a poco va emergiendo una cara B en la que encontramos dependencia, inseguridad, hostilidad o ira. No son rasgos ajenos al común de los mortales y tendemos a atribuirlos a desajustes del inicio, a una crisis coyuntural o al propio enamoramiento.
¿Cómo se comporta una mujer TLP?
Las personas con TLP carecen de seguridad en cómo se ven a si mismas y en cómo son juzgadas por otros. Como resultado, sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente. También tienden a ver las situaciones en términos extremos, o todo es bueno o todo es malo.
¿Cómo afecta el TLP en las relaciones amorosas?
Las personas con TLP muestran más dudas sobre la identidad y orientación sexual. Muestran tasas más altas de impulsividad sexual, mayor número de parejas sexuales, mayor apertura a las relaciones esporádicas y más problemas para mantener relaciones amorosas que la población general.
¿Cómo hacer feliz a alguien con TLP?
Para convivir con una persona con TLP hay que mantener la calma y la serenidad, proporcionar cariño y tener paciencia. Además, es muy importante no reaccionar de forma pasivo-agresiva, tanto verbal como no verbal, ya que esto evita la reacción defensiva del TLP.
¿Que no hacer con una persona con TLP?
Durante una crisis la persona con TLP puede recurrir a las autolesiones, las bebidas alcohólicas, el uso de drogas, incluso a intentos de suicidios. Por eso es importante no dejarlos solos y esconder los elementos que pueden inducirlos a hacerse daño como cuchillos, pastas, entre otras.
¿Cómo enamorar a una mujer con TLP?
Pautas para la pareja de una persona con TLP
Para convivir con una persona con TLP hay que mantener la calma y la serenidad, proporcionar cariño y tener paciencia. Además, es muy importante no reaccionar de forma pasivo-agresiva, tanto verbal como no verbal, ya que esto evita la reacción defensiva del TLP.
¿Cómo calmar a una persona con TLP?
Si quieres ayudar a una persona que padece TLP será muy importante:
- Conocer el trastorno a fondo.
- Implicación en el tratamiento y ayuda en su cotidianidad.
- Aceptación de la situación.
- Validar a la persona.
- Expresarnos de manera asertiva y comunicación activa.
- Evitación de riesgo y acuerdo de protocolo anti-crisis.
¿Cómo terminar una relación con alguien con TLP?
Es fundamental que mantengas la calma y el respeto en todo momento. Las personas con síntomas de TLP tienden a arremeter cuando se sienten atacadas o frustradas. Esto es casi seguro que sucederá cuando son rechazadas. Si bien puede parecer natural reflejar tu dolor y enojo, esto solo empeorará la situación.
¿Qué pasa si no se trata el TLP?
"Pueden tener dificultades para mantener un trabajo estable a jornada completa. También suelen manifestar dificultades para mantener relaciones sentimentales y sociales duraderas o bien, éstas destacan por ser conflictivas y con una alta dependencia emocional", añade.
¿Que no debes decirle a una persona con TLP?
No rotundamente. Con el tratamiento la persona aprenderá a convivir con esos ataques de negatividad y a salir antes. Aunque los tenga, le será más fácil entenderlos e ignorarlos. En el momento en que ocurran estos ataques, será importante no luchar contra ellos, porqué lo único que conseguiremos será agravarlos.
¿Cuántos años vive un TLP?
Según algunos trabajos, la esperanza de vida en pacientes con Trastornos de la Personalidad (en general) es 18,7 años menos que el resto de la población y 17,7 años menos en el caso de las mujeres.
¿Qué tan peligroso es tener TLP?
El trastorno límite de la personalidad puede dañar muchos aspectos de tu vida. Puede afectar negativamente las relaciones íntimas, el trabajo, el estudio, las actividades sociales y la imagen que tienes de ti mismo y dar como resultado lo siguiente: Cambios o pérdidas del puesto de trabajo frecuentes.