¿Cómo afecta el lupus al comportamiento?
Si el lupus afecta el cerebro, puedes tener dolores de cabeza, mareos, cambios en el comportamiento, problemas de la vista, e incluso accidentes cerebrovasculares o convulsiones. Muchas personas que padecen lupus experimentan problemas de memoria y pueden tener dificultad para expresar sus pensamientos.
¿Cómo es el comportamiento de una persona con lupus?
Algunas personas con lupus presentan cambios leves pero notables en su comportamiento tales como sentimientos de miedo o la falta de miedo, y la pérdida de interés y curiosidad. Más comúnmente, la fatiga y el dolor del lupus son agotadores al punto que una persona cambia su perspectiva de la vida.
¿Cómo afecta el lupus psicologicamente?
El lupus neuropsiquiátrico implica sentimientos de depresión, dolores de cabeza y niebla lúpica, que se refiere a problemas para pensar o recordar debido al lupus. El 25 % de los pacientes con lupus experimenta una gran depresión y el 37 % presenta graves síntomas de ansiedad, según investigaciones.
¿Qué pasa si una persona con lupus se estresa?
El estrés puede aumentar su riesgo de problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad. Estos problemas afectan a muchas personas con lupus. Más de una de cada tres personas con lupus tiene ansiedad, y alrededor de una de cada cuatro personas con lupus tiene depresión.
¿Qué cosas no puede hacer una persona con lupus?
La enfermedad no debe ocupar todo el tiempo del paciente ni limitarle en exceso a la hora de hacer planes y proyectos de futuro o de aceptar retos razonables personales o profesionales que le puedan interesar.
¿Qué emociones causan el lupus?
El estrés, los disgustos, la depresión, ansiedad y los problemas cotidianos, pueden influir en la aparición de la enfermedad; de tal manera que llegan a disparar un rebrote alterando la calidad de vida del paciente.
¿Qué calidad de vida tiene una persona con lupus?
Conclusiones: La mayoría de los pacientes con lupus eritematoso sistémico tuvo una calidad de vida, relacionada con la salud, ubicada por encima del percentil 50. Las dimensiones más comprometidas fueron las relacionadas con salud física.
¿Qué dolencias puede sufrir a diario una persona con lupus?
Las personas con lupus pueden tener una gran variedad de síntomas. Algunos de los síntomas más reportados son fatiga, dolor o inflamación de las articulaciones, fiebre, erupción cutánea o sarpullido y problemas de los riñones. Por lo general, estos síntomas van y vienen.
¿Qué empeora el lupus?
El estrés emocional, como un divorcio, la muerte de un familiar u otras complicaciones de la vida, y cualquier cosa que cause estrés físico al cuerpo, como una cirugía, un daño físico, un embarazo o parto, son ejemplos de desencadenantes que pueden desprender el lupus o provocar un brote de lupus.
¿Cuál es el tipo de lupus más peligroso?
Lupus eritematoso sistémico: Es el más común. Puede ser leve o grave, y puede afectar a muchas partes del cuerpo. Lupus discoide: Provoca una erupción en la piel que no desaparece. Lupus cutáneo subagudo: Provoca ampollas después de estar al sol.
¿Qué emoción produce el lupus?
El lupus es una enfermedad crónica (de larga duración). Las personas con enfermedades crónicas a menudo se sienten tristes, deprimidas y algunas veces nerviosas o preocupadas.
¿Cómo saber si el lupus está muy avanzado?
Los síntomas comunes de lupus
- fatiga extrema (cansancio)
- dolores de cabeza.
- dolor o inflamación en las articulaciones.
- fiebre.
- anemia (recuento bajo de glóbulos rojos)
- hinchazón (edema) de pies, piernas, manos y/o alrededor de los ojos.
- dolor de pecho al inspirar profundamente (pleuresía)