¿A qué edad comienza la esclerodermia?
La enfermedad casi siempre afecta a personas con edades de 30 a 50 años. Las mujeres presentan esclerodermia más a menudo que los hombres. Algunas personas con esclerodermia tienen antecedentes de estar alrededor del polvo de sílice y policloruro de vinilo, pero la mayoría no.
¿Qué signos clínicos presenta la esclerodermia?
La esclerosis sistémica también puede producir dolor en las articulaciones, fatiga, problemas digestivos, como dificultad para tragar, acidez de estomago, estreñimiento o diarrea, y problemas cardiorrespiratorios como dificultad respiratoria, hipertensión o dolor en el pecho.
¿Qué dolores produce la esclerodermia?
La esclerodermia hace que el tejido conectivo se endurezca y se ponga grueso. También puede causar hinchazón o dolor en los músculos y articulaciones.
¿Cómo se inicia la esclerodermia?
Los síntomas tempranos pueden incluir hinchazón y picazón. La piel afectada puede tornarse de un color más claro u oscuro, puede parecer brillante a causa de la rigidez. Algunas personas también presentan manchas rojas pequeñas, llamadas telangiectasia, en las manos y la cara.
¿Cómo comienza la esclerodermia?
En esta afección, el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido saludable del cuerpo. Se desconoce la causa de la esclerodermia. La acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piel y otros órganos lleva a que se presenten síntomas de la enfermedad.
¿Qué tan rápido avanza la esclerodermia?
La esclerosis sistémica es una enfermedad de presentación muy variable, con casos muy leves, de evolución muy lenta, y otros casos muy graves con evolución muy rápidamente progresiva. Todos ellos pueden tener afectación sistémica, aunque sea subclínica.
¿Cómo se quita la esclerodermia?
No existe ningún tratamiento que pueda curar o detener la sobreproducción de colágeno característica de la esclerodermia.
…
Medicamentos
- Dilatar los vasos sanguíneos. …
- Inhibir el sistema inmunitario. …
- Reducir los síntomas digestivos. …
- Prevenir las infecciones. …
- Aliviar el dolor.
¿Cómo frenar la esclerodermia?
No existe ningún tratamiento que pueda curar o detener la sobreproducción de colágeno característica de la esclerodermia.